Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous le declara "guerra cibernética" a Rusia

En varios mensajes publicados a través de diferentes cuentas de Twitter, los hackers anunciaron estar “oficialmente en ciberguerra” contra el gobierno de Vladimir Putin.
vie 25 febrero 2022 06:16 PM
Anonymous  guerra rusia
El grupo de activistas, Anonymous declaró la guerra cibernética a Rusia.

Anonymous, el colectivo de 'hackers' que se hizo famoso en 2010, le declaró la “guerra cibernética” al gobierno de Rusia, tras la invasión a Ucrania y lanzaron ataques que afectaron algunos sitios web asociados con el gobierno ruso.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, Anonymous manifestó su apoyo a Ucrania tras las operaciones ordenadas esta semana por el presidente ruso Vladimir Putin.

Publicidad

"El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso. #Anonymous #Ukraine ", se lee en un tuit que fue publicado por @YourAnonOne, cuanta atribuida al grupo de hackers de Anonymus.

Según varias cuentas de Twitter asociadas al grupo, Anonymous atacó a la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT) y derribó numerosos sitios web relacionados con el gobierno ruso.

La misma emisora estatal rusa RT dijo que fue objeto de un "fuerte ciberataque DDoS" , e informó en un comunicado que los ataques a sus sitios web provenían de unos 100 millones de dispositivos, la mayoría con sede en Estados Unidos.

Además, desde distintas cuentas, el colectivo ha asegurado que se encuentra detrás de varias “ operaciones contra la Federación Rusa ”.

"Nosotros, como colectivo, solo queremos paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de Internet, comprenda que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin", se lee en otro tuit publicado desde @YourAnonNews.

 

Según se ha informado, el último ataque de este colectivo fue el que se lanzó este viernes a las 01:57 de la tarde, tras filtrar la base de datos del sitio web del Ministerio de Defensa ruso.

A mediodía de este viernes, Anonymous también advirtió en otro de sus perfiles de que los ciberataques contra el Kremlin se intensificarán esta tarde.

“Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tienen efecto”, señalan.

 
Publicidad
Publicidad