"El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso. #Anonymous #Ukraine ", se lee en un tuit que fue publicado por @YourAnonOne, cuanta atribuida al grupo de hackers de Anonymus.
Según varias cuentas de Twitter asociadas al grupo, Anonymous atacó a la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT) y derribó numerosos sitios web relacionados con el gobierno ruso.
La misma emisora estatal rusa RT dijo que fue objeto de un "fuerte ciberataque DDoS" , e informó en un comunicado que los ataques a sus sitios web provenían de unos 100 millones de dispositivos, la mayoría con sede en Estados Unidos.
Además, desde distintas cuentas, el colectivo ha asegurado que se encuentra detrás de varias “ operaciones contra la Federación Rusa ”.
"Nosotros, como colectivo, solo queremos paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de Internet, comprenda que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin", se lee en otro tuit publicado desde @YourAnonNews.