Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb ofrecerá 100,000 alojamientos temporales a refugiados ucranianos

El director de la plataforma, Brian Chesky, y otros responsables de la firma enviaron cartas a líderes de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, para organizar la recepción de refugiados y alojarlos.
lun 28 febrero 2022 09:23 AM
Airbnb ofrecerá 100,000 alojamientos temporales a refugiados ucranianos
Madre y su hijo huyeron de Ucrania, tras la invasión rusa. Se encuentra en la estación de Nyugati, en Budapest, Hungría.

La plataforma estadounidense Airbnb anunció el lunes que ofrecería alojamiento gratuito de corta duración a 100,000 ucranianos que huyen de la invasión rusa.

Publicidad

Esos alojamientos serán financiados por la empresa, donantes al fondo de Airbnb para refugiados y anfitriones.

Por otra parte, Airbnb dijo estar trabajando con los gobiernos de varios países europeos para acoger a los refugiados ucranianos, incluso en alojamientos de larga duración.

El director de la plataforma, Brian Chesky, y otros responsables de la firma enviaron cartas a líderes de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania.

Desde el comienzo de la ofensiva rusa, unos 400,000 ucranianos ingresaron a la Unión Europea, según un recuento de la AFP.

Casi la mitad de ellos llegaron a Polonia, de acuerdo con el gobierno de ese país.

Airbnb ya había ofrecido ayuda en agosto pasado a los afganos que buscaban huir de su país tras la toma del poder por los talibanes. El sitio anunció el martes que había logrado albergar a más de 21,000 refugiados afganos de forma gratuita.

La plataforma se fijó el objetivo de proporcionar alojamiento temporal a otros 20,000 refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y América del Sur.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad