Apple decidió detener las ventas de sus productos en Rusia, así como las exportaciones a sus canales de venta en ese país, debido a la invasión a Ucrania. El servicio de pagos digitales, Apple Pay , fue bloqueado y se retiraron apps de los medios RT y Sputnik en la App Store de todo el mundo, excepto Rusia.
“Hemos detenido todas las ventas de productos en Rusia La semana pasada detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados”, dijo la empresa a través de un comunicado donde resaltó que seguirá “evaluando la situación” y que se está comunicando con los gobiernos de las naciones afectadas.
El viernes, Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital en Ucrania, envió una carta a Tim Cook, CEO de Apple, solicitando que dejara de suministrar productos y servicios, entre ellos la App Store, a Rusia. “Necesitamos su apoyo, en 2022, la tecnología moderna es quizá la mejor respuesta a los tanques, lanzacohetes múltiples… y misiles”, escribió.