Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple suspende la venta de sus productos en Rusia

La empresa tomó esta decisión después de peticiones por parte del gobierno de Ucrania.
mar 01 marzo 2022 03:45 PM
Apple deja de vender productos en Rusia
También eliminó las apps de RT y Sputnik en todo el mundo, excepto Rusia.

Apple decidió detener las ventas de sus productos en Rusia, así como las exportaciones a sus canales de venta en ese país, debido a la invasión a Ucrania. El servicio de pagos digitales, Apple Pay , fue bloqueado y se retiraron apps de los medios RT y Sputnik en la App Store de todo el mundo, excepto Rusia.

“Hemos detenido todas las ventas de productos en Rusia La semana pasada detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados”, dijo la empresa a través de un comunicado donde resaltó que seguirá “evaluando la situación” y que se está comunicando con los gobiernos de las naciones afectadas.

El viernes, Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital en Ucrania, envió una carta a Tim Cook, CEO de Apple, solicitando que dejara de suministrar productos y servicios, entre ellos la App Store, a Rusia. “Necesitamos su apoyo, en 2022, la tecnología moderna es quizá la mejor respuesta a los tanques, lanzacohetes múltiples… y misiles”, escribió.

Publicidad

En su publicación Apple no detalló ninguna acción planificada en torno a la App Store, pero sí destacó que ya se han desactivado datos en torno al tráfico en su aplicación de Mapas en Ucrania, de la misma forma en que lo hizo Google, como una medida de seguridad.

Este anuncio también es parte del complejo contexto en el que se encuentran las empresas de tecnología, pues tras la invasión rusa a Ucrania, el gobierno de este último país solicitó acciones para detener el contenido del Estado en sus plataformas.

Google decidió bloquear los canales de RT y Sputnik en YouTube, además de que detuvo la monetización de sus videos, lo cual también sucedió en Facebook e Instagram, propiedad de Meta.

Para Twitter, la determinación fue integrar etiquetas en los contenidos asociados a estos mismos medios de comunicación rusos, además de reducir su visibilidad a través de algoritmos en la plataforma.

Publicidad

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que Apple tiene enfrentamientos con Rusia, pues en septiembre del año pasado, la compañía dirigida por Tim Cook eliminó una aplicación de votación de la oposición de su App Store cuando inició la votación en las elecciones parlamentarias del país.

Ante eso, las autoridades rusas acusaron tanto a Apple como Google de interferir en los asuntos políticos del país y amenazó con multas y posibles procesos penales.

No obstante, en esta ocasión las tecnológicas también recibieron la presión de otros países para ejercer acciones en contra de la propaganda rusa, pues detallaron que eran accesorios de su gobierno y permitían espacio al país en sus sitios y apps.

“Aunque las plataformas en línea han realizado esfuerzos significativos para abordar el asalto sin precedentes del gobierno ruso a la verdad, no han hecho lo suficiente”, se puede leer en la carta escrita por Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad