Al conflicto entre Occidente y Rusia se le ha sumado una guerra digital. Desde que el pasado 25 de febrero el gobierno ruso bloqueó parcialmente el acceso a Facebook , la disputa entre Rusia y las plataformas de Meta escalaron al grado de prohibir el acceso a Instagram en el país .
La red social fue cancelada el pasado 14 de marzo, y el servicio de monitoreo de internet GlobalCheck indica que la red social de la familia Meta efectivamente ya no está activa. Adam Mosseri, director de instagram, anunció en su cuenta de Twitter que esta decisión dejó a Instagram sin 80 millones de usuarios rusos.
On Monday, Instagram will be blocked in Russia. This decision will cut 80 million in Russia off from one another, and from the rest of the world as ~80% of people in Russia follow an Instagram account outside their country. This is wrong.
— Adam Mosseri (@mosseri) March 11, 2022
Lo cierto es que Rusia no dejará a su población sin redes sociales, pues los empresarios y desarrolladores rusos Alexandr Zobov y Kirill Filimonov están desarrollando Rossgram, el “clon ruso” de Instagram.