Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rossgram: el nuevo Instagram ruso

Ante el bloqueo de Instagram en el país, desarrolladores locales lanzarán el nuevo sustituto de la red social completamente nacional el 28 de marzo.
jue 17 marzo 2022 12:06 PM
Rossgram, la copia de instagram ruso
Rossgram se lanzará el 28 de marzo

Al conflicto entre Occidente y Rusia se le ha sumado una guerra digital. Desde que el pasado 25 de febrero el gobierno ruso bloqueó parcialmente el acceso a Facebook , la disputa entre Rusia y las plataformas de Meta escalaron al grado de prohibir el acceso a Instagram en el país .

La red social fue cancelada el pasado 14 de marzo, y el servicio de monitoreo de internet GlobalCheck indica que la red social de la familia Meta efectivamente ya no está activa. Adam Mosseri, director de instagram, anunció en su cuenta de Twitter que esta decisión dejó a Instagram sin 80 millones de usuarios rusos.

Lo cierto es que Rusia no dejará a su población sin redes sociales, pues los empresarios y desarrolladores rusos Alexandr Zobov y Kirill Filimonov están desarrollando Rossgram, el “clon ruso” de Instagram.

Publicidad

¿Qué es Rossgram y cómo funciona?

Rossgram es una nueva red social que servirá como el análogo ruso de Instagram. De acuerdo con Reuters , la aplicación está siendo desarrollada por locales y se estima que estará lista el 28 de marzo.

“Ya estábamos previendo que esto sucedería, por lo que mi compañero Kirill Filimonov y un grupo de desarrolladores más decidimos aprovechar esta situación y crear nuestro análogo Ruso de la popular red social, y muy amada por nuestros compatriotas”, mencionó según Reuters Alexander Zobov, director de relaciones públicas de la red social.

Esto después de que numerosos influencers rusos mostraron su descontento por el cierre de la aplicación, pues “dejaría a mucha gente sin una fuente de ingresos”.

Statista publicó una lista con las cuentas de Instagram más populares , así como sus ingresos anuales. En ella se puede observar que, anualmente, celebridades como el boxeador Khabib Nurmagomedov o la influencer Olga Buzova podían tener ingresos de hasta 12 millones de dólares.

Poco sabemos de cómo funcionará la aplicación. Lo único que se conoce hasta ahora es que mantendrá colores muy similares a los de Instagram. 

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad