Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Los Oscars 2022 ahora tienen una app web para hacer quiniela!

La plataforma permitirá hacer quinielas individuales o en grupos. Además, hay un gran premio para el o la ganadora.
vie 25 marzo 2022 02:01 PM
arte_quiniela_oscares.jpg
La edición número 94 de los premios Oscar cuenta con 105 nominaciones en 23 categorías distintas.

En la edición número 94 de los Premios Oscar hay alrededor de 105 nominaciones en 23 categorías distintas. ¿Te imaginas plasmar todo eso en un papel para hacer una quiniela? Por esto, ESPN lanzó una app web llamada Oscars Pick’em , especializada para facilitar este trabajo.

Publicidad

¿Cómo funciona Oscars Pick’em?

La página es sencilla de usar y se puede acceder a ella a través de un dispositivo móvil, tableta o computadora con este enlace . Su único problema es que solamente está disponible en inglés.

En la app se pueden visualizar las 23 categorías y las nominaciones dentro de cada una. Además, a lado de cada nominación, indica el porcentaje de veces que ha sido seleccionada.

Oscars Pick'em app
Así se ve la categoría "mejor actriz protagonista" con las cinco nominadas.

Solamente tienes que seleccionar la opción que consideres dentro de cada una de las categorías. Como último reto, preguntan cuántos segundos crees que durará el primer discurso de aceptación durante la transmisión televisiva de ABC, canal que transmitirá la premiación.

La quiniela se cierra el domingo 27 de marzo a las 18 horas en México. Después de ese horario ya no podrás modificar ni agregar respuestas.

Una de las ventajas que ofrece es que puedes hacer la quiniela solo o en grupos. En caso de que decidas hacerlo por tí mismo, estarás compitiendo contra personas de todas partes del mundo y tus opciones las deberás seleccionar en el apartado de ‘Make Picks’.

En caso de que decidas hacerlo en grupos, selecciona la opción ‘Groups’ / ‘Create Group’. Te pedirá que crees una cuenta de ESPN. Posteriormente, puedes crear el grupo con el nombre que desees y hacerlo público o privado. Si es público, cualquier persona puede unirse. Si es privado, solamente las personas con el link y contraseña podrán acceder.

App quiniela Oscars Pick'em
Anuncio que aparece cuando creas un grupo dentro de Oscars Pick'em.

También hay una serie de grupos ya creados a los que te puedes unir, como ‘ESPN Streak’, ‘Oscars Fans’ o ‘SportsCenter’. Estos grupos son públicos y hasta ahora cuentan con más de 1,000 miembros.

Lo mejor de todo… ¡hay premios!

Una quiniela no tendría propósito si no hay ganadores y premios. Cada respuesta acertada te dará puntos y al final la suma de estos determinará al ganador.

Una de las opciones que aparecen en la plataforma es ‘Leaderboard’. Aquí se podrá visualizar el día del evento quiénes son los usuarios con mayor porcentaje.

Además, ESPN ofrecerá un ‘Grand Prize’: un viaje para dos personas para acudir a los premios Oscars 2023, la experiencia de visitar la alfombra roja y ver a los nominados en vivo y a todo color, así como 2,500 dólares en efectivo para gastos del viaje.

Adicionalmente, habrá 10 otros premios que incluyen una gorra, una botella de agua, una taza de café y una tote bag de los Oscars. Aquí puedes ver las reglas oficiales.

¿Te vas a animar a participar?

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad