Mientras que la población global continúa aumentando, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire que excede los límites de contaminación establecidos, o sea el foco de la purificación de aire no sólo es por COVID-19, sino por las miles de moléculas que a diario se respiran.
“La contaminación del aire es un problema global, el cual nos afecta a donde quiera que vayamos. En nuestros hogares, en la escuela, el trabajo y mientras viajamos ya sea a pie, en bicicleta o en cualquier transporte público y privado (...) a diferencia de las mascarillas no toca tu cara y proporciona un delicado flujo de aire purificado, usando filtros de alto rendimiento y dos bombas de aire miniatura. Después de seis años de desarrollo, estamos muy emocionados de ofrecer aire y audio puro en cualquier lugar”, dijo Jake Dyson, jefe de Ingeniería.
Características de los Dyson Zone
Los audífonos purificadores de aire Dyson Zone reúnen aerodinámica, filtración, tecnología en motores y un profundo entendimiento de la calidad del aire en interiores y exteriores. Después de seis años de desarrollo y 500 prototipos, los ingenieros de Dyson resolvieron uno de sus mayores retos a la fecha: crear el sistema de purificación más pequeño hasta el momento.
Para lograr esto, los auriculares tienen dos compresores ubicados en los auriculares que atraen el aire hacia los filtros de doble capa y un filtro electrostático con carga negativa, captura alérgenos y partículas provenientes de polvo de frenos de los autos, combustión industrial y contaminantes de construcciones urbanas. Una capa del filtro de carbón enriquecido con potasio captura gases contaminantes como NO2 y SO2.
Finalmente, el aire purificado es canalizado a través del visor para llevarlo directo a nariz y boca del usuario.
Disponibilidad
Los nuevos audífonos llegarán a México hasta 2023.