Publicidad
Publicidad

Una pantalla gigante, purificador todo en uno y robots, los nuevos gadgets de LG

Durante su presentación en CES 2022, la empresa también resaltó su interés por generar productos sustentables con el planeta e inclusivos con una mayor parte de usuarios.
mar 04 enero 2022 11:30 AM
La pantalla gigante de LG
Con esta nueva pantalla, la marca buscará competir en el mercado de televisores MicroLED, que está llamado a ser el estándar de más alto nivel en el sector.

LG busca impactar en el estilo de vida y un futuro mejor para sus usuarios a través de la tecnología. Durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, LG anunció diversas innovaciones de la compañía para este año, entre las cuales se encuentran nuevos dispositivos, además de que resaltó su enfoque por la inclusión y sostenibilidad del futuro.

Entre los gadgets más destacados de la empresa se encuentra la LG StanbyME, una pantalla inalámbrica móvil privada que se coloca en cualquier lugar de la casa para brindar una nueva experiencia de visualización de un televisor tradicional.

Dentro del mercado de televisores, LG anunció su apuesta por la tecnología MicroLED, que está llamada a ser la sucesora del OLED. Según la empresa, las primeras TVs se enviarán a finales de este año y si bien no reveló grandes detalles, sí mostró una pantalla 4K HDR de 136 pulgadas. Además, mostró una nueva línea de pantallas OLED.

Publicidad

Por otra parte, en medio de la preocupación por los aerosoles y el covid, la empresa mostró la LG PuriCare AeroTower, una solución todo en uno para el cuidado del aire en el hogar. Tiene las funciones de un purificador de aire, ventilador y calentador.

Asimismo, la tecnológica presentó un dispositivo que permite tener una huerta en interiores llamado LG tiiun, con el propósito de ofrecer una manera simple, limpia y confiable de cultivar verduras saludables durante todo el año.

Bajo el enfoque A Better Life for All (Una vida mejor para todos), LG mostró la nueva plataforma ThinQ con capacidad de aprender y evolucionar para satisfacer las necesidades de los estilos de vida de los usuarios en sus actividades de hogar, pues está conectada a los principales electrodomésticos, como lavadoras o refrigeradores, por medio de una app móvil.

La ciencia ficción que LG quiere hacer real

Los robots y las realidades virtuales también son importantes para LG y por ello anunció el nuevo robot de entrega CLOi, el cual estará impulsado por la inteligencia artificial de la compañía y que podrá funcionar tanto dentro como fuera del hogar gracias a su diseño de cuatro ruedas que le permitirán ir por diversos terrenos.

Publicidad

También resaltó LG OMNIPOD, una solución al concepto de movilidad que pretende borrar la diferencia entre el hogar y el automóvil, pues está diseñado para funcionar como una oficina en casa, un centro de entretenimiento o incluso un salón en el auto para mostrar que en el futuro trabajar de forma remota no necesariamente se limitará a la casa.

En este sentido también se anunció una aplicación para dispositivos móviles de peatones, automovilistas y ciclistas que funciona con tecnología 5G, cuyo propósito es mantener una conexión entre estos tres elementos a fin de evitar accidentes en la calle.

Sostenibilidad e inclusión, dos elementos que LG destacó en CES 2022

Para mostrar su propuesta ambiental y sostenible, LG resaltó el enfoque A Better Life for All (Una vida mejor para todos). Entre los productos que siguen este concepto se encuentra el refrigerador InstaView, con sus características de ahorro de energía integradas, como su puerta transparente con el sistema de "golpear dos veces para ver el interior".

La compañía también destacó que ahora hace un mayor uso de materiales reciclados en el empaque de sus productos y han reducido los componentes de plástico en sus televisores OLED, lo cual apunta a su compromiso de encontrar mejores soluciones para las personas y el planeta.

Publicidad

En este sentido, la compañía dijo que más allá de 2022, esperan utilizar más de 600,000 toneladas de plástico reciclado en sus procesos de fabricación y aumentar la recuperación de desechos electrónicos a ocho millones de toneladas para 2030.

Respecto al tema de inclusión, la empresa señaló que esta es clave para su crecimiento como marca. Por ello se comprometió a invertir en Consejos Asesores de Accesibilidad en diferentes mercados. Dichos consejos estarán compuestos por expertos en accesibilidad y personas que viven con discapacidades y asesoran a LG en el desarrollo de sus productos.

En este sentido, la empresa anunció el premio Life’s Good, enfocado a solicitar ideas para minimizar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y hacer que los productos de LG sean más accesibles y fácil de usar. Se otorgará hasta 1 millón de dólares a los participantes ganadores y los detalles se anunciarán más adelante este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad