Publicidad
Publicidad

Informe señala que Facebook pagó a consultora para desprestigiar a TikTok

La plataforma de ByteDance logró lo que muchas apps no podían: quitarle el trono de apps más descargadas a Meta.
mié 30 marzo 2022 06:00 PM
Meta lanza IA de código abierto
La nueva versión del modelo, denominada Llama 2, será distribuida por Microsoft a través de su servicio en la nube Azure.

Un informe del Washington Post señala que Facebook buscó que la consultora Targeted Victory hablará mal de la red social TikTok. De acuerdo con la serie de correos a la que el medio estadounidense tuvo acceso se puede leer: “Lo ideal sería conseguir que [los medios] escriban historias con titulares como ‘De los bailes al peligro: cómo TikTok se ha convertido en la red social más nociva para los niños”.

Otro correo electrónico solicita “ejemplos negativos a escala local” de historias o tendencias relacionados con la plataforma china de vídeos cortos, ambos correos fueron enviados a la consultora, donde además se solicitaba pagar por mala publicidad.

La campaña incluye la colocación de artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación de Estados Unidos, la promoción de historias dudosas sobre las supuestas tendencias de TikTok que realmente se originaron en Facebook y la presión para atraer a reporteros y políticos locales para que ayuden a acabar con la buena fama de la empresa de ByteDance.

Publicidad

¿Por qué Facebook no quiere a TikTok?

La red social ha logrado lo que muchas aplicaciones en el mercado no habían podido: quitarle el lugar a las apps de Meta como más descargadas. De acuerdo con un informe de App Annie esta aplicación fue la más popular en 2021 y desde el 2020 la empresa ha crecido su popularidad durante la pandemia y ha tenido diversos récords con respecto a otras apps.

Durante un momento del 2020, TikTok fue incluso foco de críticas por parte del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien intentó cerrarle el paso a la tecnológica en ese país.

Pero desde la llegada a los 1,000 millones de usuarios es notable la preocupación que algunos gobiernos e industrias han puesto. Y dentro de las misiones que Targeted Victory tenía estaba: "sacar el mensaje de que, si bien Meta es el principal oponente, TikTok es la verdadera amenaza, especialmente como una aplicación de propiedad extranjera que es la número 1 en compartir datos que los jóvenes adolescentes están utilizando", como un mensaje que llegará a resonar entre gobernadores de extrema derecha, con el fin de instaurar pánico por su uso.

Ante la situación, Meta dijo a Washington Post que: "Creemos que todas las plataformas, incluido TikTok, deben enfrentarse a un nivel de escrutinio acorde con su creciente éxito", por lo que el portavoz de Meta, Andy Stone, defendió la campaña que involucra a la consultora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad