Un informe del Washington Post señala que Facebook buscó que la consultora Targeted Victory hablará mal de la red social TikTok. De acuerdo con la serie de correos a la que el medio estadounidense tuvo acceso se puede leer: “Lo ideal sería conseguir que [los medios] escriban historias con titulares como ‘De los bailes al peligro: cómo TikTok se ha convertido en la red social más nociva para los niños”.
Otro correo electrónico solicita “ejemplos negativos a escala local” de historias o tendencias relacionados con la plataforma china de vídeos cortos, ambos correos fueron enviados a la consultora, donde además se solicitaba pagar por mala publicidad.
La campaña incluye la colocación de artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación de Estados Unidos, la promoción de historias dudosas sobre las supuestas tendencias de TikTok que realmente se originaron en Facebook y la presión para atraer a reporteros y políticos locales para que ayuden a acabar con la buena fama de la empresa de ByteDance.