Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple se preocupa por la salud de las mamás, sobre todo en el posparto

La empresa ahora cuenta con un programa de entrenamiento en su plataforma Fitness+, donde se consideran factores como el cansancio que conlleva cuidar a un recién nacido.
lun 04 abril 2022 12:01 PM
arte_expansion2.0_postparto-ejercicio.jpg

Muchas mujeres que acaban de ser madres buscan de alguna manera recuperar su actividad física tras el parto, sin embargo, las exigencias que conllevan el cuidado del recién nacido, el cansancio y la falta de herramientas frenan esta motivación. Con esto en mente, Apple lanza este lunes su nuevo programa de postparto para las usuarias del servicio Apple Fitness+, con la posibilidad de trabajar en sesiones de 10 minutos en diferentes áreas y habilidades.

El programa es liderado por la entrenadora Betina Gozo -quien es madre de una hija de 9 meses- cuenta con 7 entrenamientos de 10 minutos cada uno, los cuales se dividen entre fuerza, ‘core’ (músculos abdominales, lumbares, pelvis y la musculatura profunda de la columna) y enfriamientos/meditaciones.

Al igual que en el programa de embarazo, también liderado por Betina durante su propio embarazo, el de posparto cuenta con tres entrenadoras que muestran diferentes niveles de ejecución que van desde lo más sencillo hasta lo más enérgico (esto para quienes se mantuvieron activas antes del parto).

Publicidad

Programa de posparto en Apple Fitness+

Los ejercicios se enfocan de entrada en lograr que las que acaban de ser madres ganen fuerza y habilidad para hacer los movimientos diarios en el cuidado de sus bebés, de manera que, por ejemplo, empujar una carriola, mejorar la postura o cargar al bebé con un solo lado del cuerpo resulten más sencillos.

En el video introductorio del programa encontrarán la recomendación de realizar el primer ejercicio que se encuentra en el mismo, ya que este será la clave para llevar a cabo los siguientes e incluso para incorporar algunos de los aprendizajes en el día a día. El resto de los ejercicios se pueden hacer sin un orden específico y todos se pueden

Un enfoque interesante en las meditaciones, es que estas buscan ayudar a las madres a enfocarse en su autocuidado y en la paciencia.

Estos ejercicios, además de enfocarse en dar las herramientas del día a día a quienes apenas fueron madres, también buscan prevenir algunos asuntos de salud a largo plazo como la recuperación del piso pélvico. El debilitamiento de esta zona del cuerpo tras el embarazo puede generar desde incontinencia, hasta caída del útero, disfunción sexual y dolores crónicos.

El aprendizaje de este entrenamiento permitirá a estas mujeres llevar las modificaciones a otros programas de la plataforma.

Cabe recalcar que para llevar a cabo cualquier entrenamiento después del parto es necesario contar con las revisiones médicas pertinentes y el alta médico para poder iniciarlos, ya que dependerá mucho de cada persona y cada tipo de parto.

Apple Fitness+ se encuentra disponible en México desde noviembre de 2021 para los usuarios de Apple Watch a partir del Serie 3. La plataforma tiene más de 500 tipos de entrenamiento en su biblioteca para todo tipo de usuario.

El servicio de Apple Fitness+ tiene un precio mensual de 149 pesos u 899 pesos al año o puede incluirse también en el empaquetamiento de servicios Apple One que va desde los 165 pesos por una membresía individual hasta los 395 por una premium.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad