Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No me arrobes más”: Twitter prueba función para eliminar menciones indeseables

Así puedes escapar de los hilos odiosos, los acosadores y los bots. La opción 'unmentioning' está en fase de prueba en todo el mundo para la versión web, pero no para todos todavía.
jue 07 abril 2022 03:11 PM
“No me arrobes más”: Twitter prueba función para eliminar menciones indeseables
Más de 27,000 informes recibió Downdetector en EU esta mañana.

Twitter está probando una función llamada ‘unmentioning’, con la cual los usuarios tendrán el poder para retirarse de conversaciones de las cuales no quieren ser parte.

Esta nueva opción está dirigida a frenar el acoso en la red social, pues hay usuarios que son recurrentemente etiquetados o mencionados en tuits de los cuales desearían no ser parte.

Publicidad

Twitter no especificó cuántos usuarios tendrían acceso a esta función de prueba. Pero pronto podría extenderse al resto de tuiteros.

¿Cómo funciona ‘unmentioning’ de Twitter?

En su cuenta oficial, Twitter puso el ejemplo de cómo funcionará esta nueva opción:

Si alguien te ‘arroba’ en una conversación, puedes ir al tuit donde aparece tu nombre de usuario y dar clic en la parte superior derecha, donde aparecen los tres puntos suspensivos.

A continuación, se desplegará el menú de siempre, pero con una nueva opción: ‘Leave this conversation”. Al darle clic, automáticamente quedará borrada la mención y el enlace a tu perfil quedará deshabilitado.

Además, las nuevas menciones que se intenten realizar quedarán también anuladas, en esa misma conversación o hilo de Twitter. Así, dejarán de llegar las notificaciones de las respuestas que, algunas veces, son molestas cuando se trata de acoso o temas que no incumben al usuario.

La prueba está disponible para un limitado número de usuarios en todo el mundo, y solamente para la versión web de Twitter.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad