Como resultado, varios clientes de Uber señalaron en Twitter que la demanda de viajes hizo que los precios aumentaran casi 10 veces más que la tarifa típica.
En respuesta a las quejas, un vocero de Uber le dijo al medio estadounidense Newsweek que la compañía trabajó para deshabilitar rápidamente los aumentos de precios en el área.
"Nuestros corazones están con las víctimas del terrible tiroteo de esta mañana en Sunset Park. Después del incidente, Uber deshabilitó el aumento de precios en los alrededores y limitó los precios en toda la ciudad. Como siempre, Uber se esfuerza por ser un recurso para los neoyorquinos que buscan moverse por la ciudad. Si alguien en nuestra plataforma experimentó cargos no deseados durante esta emergencia, trabajaremos para que se le reembolse", dijo el martes la portavoz de Uber, Freddi Goldstein.
Los precios de la plataforma, y de otras apps como Lyft, aumentan automáticamente cuando hay mayor demanda de viajes. Esto puede ocurrir debido al mal tiempo, eventos especiales o la hora pico, según el sitio web de la empresa.