Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber es criticado tras ajustar tarifa dinámica en Nueva York

La plataforma fue muy usada en la zona donde sucedió el tiroteo en una estación de metro de Brooklyn.
mar 12 abril 2022 06:00 PM
Uber integrará a todos los taxis de Nueva York en su plataforma
NEW YORK, NEW YORK - MARCH 24: A yellow cab taxi is seen on March 24, 2022 in New York City. Uber announced that it will begin to list all New York City taxis through its app starting this spring to a limited number of users before a full roll out in the summer. Uber spokesperson Conor Ferguson said that customers will be paying roughly the same amount for taxi rides as they would for Uber X rides and that the city�s some 14,000 cabbies will be able to see what a trip will pay before they decide whether to accept it, something the Uber drivers in New York cannot do. Michael M. Santiago/Getty Images/AFP (Photo by Michael M. Santiago / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Uber ha sido flanco de críticas por parte de usuarios neoyorkinos, la razón ha sido la activación de la tarifa dinámica en los viajes cercanos al tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn, de la ciudad de Nueva York.

El incidente, en el que al menos 10 personas recibieron disparos y 16 resultaron heridas, provocó importantes interrupciones en varias líneas de metro de la ciudad de Nueva York. El tiroteo ocurrió en el vecindario de Sunset Park durante la hora pico de la mañana del martes, lo que obligó a los neoyorquinos a buscar otros medios de transporte para llegar al trabajo, la escuela o el hogar.

Publicidad

Como resultado, varios clientes de Uber señalaron en Twitter que la demanda de viajes hizo que los precios aumentaran casi 10 veces más que la tarifa típica.

En respuesta a las quejas, un vocero de Uber le dijo al medio estadounidense Newsweek que la compañía trabajó para deshabilitar rápidamente los aumentos de precios en el área.

"Nuestros corazones están con las víctimas del terrible tiroteo de esta mañana en Sunset Park. Después del incidente, Uber deshabilitó el aumento de precios en los alrededores y limitó los precios en toda la ciudad. Como siempre, Uber se esfuerza por ser un recurso para los neoyorquinos que buscan moverse por la ciudad. Si alguien en nuestra plataforma experimentó cargos no deseados durante esta emergencia, trabajaremos para que se le reembolse", dijo el martes la portavoz de Uber, Freddi Goldstein.

Los precios de la plataforma, y de otras apps como Lyft, aumentan automáticamente cuando hay mayor demanda de viajes. Esto puede ocurrir debido al mal tiempo, eventos especiales o la hora pico, según el sitio web de la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad