Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lyft busca talento mexicano… para su equipo de ingeniería

Brian Salomaki, líder de equipo de Lyft en México, dijo a Expansión que la contratación de personal no representa un plan para extender su servicio de movilidad al país.
mié 06 abril 2022 06:00 AM
Lyft recluta ingenieros en México
La empresa comenzó a operar en México desde el 2020, de acuerdo con Salomaki.

Lyft es una de las empresas de movilidad más relevantes en Estados Unidos y para mantener ese lugar está buscando talento mexicano. Sin embargo, sus pretensiones no son hallar a expertos detrás del volante, sino a especialistas en software que trabajen en sus oficinas de desarrollo.

De acuerdo con Brian Salomaki , líder de equipo de Lyft en México, no hay planes de extender su servicio de movilidad al país. “Realmente nuestro enfoque está en crear un equipo de ingeniería y no está relacionado con la decisión de expandir los servicios de la aplicación”, sentencia en entrevista con Expansión.

La pretensión de la plataforma de movilidad es hallar talento que les permita mejorar los servicios de los mercados en donde ya operan. Además, resaltó que si este equipo crece en personal, no estará vinculado a una decisión de integrar el servicio de movilidad. “Podemos crecer el equipo muchísimo, sin tener que ofrecer el servicio”, detalla Salomaki.

Publicidad

Las oficinas de Lyft comenzaron a operar en México desde 2020 y los proyectos en los que se encuentran trabajando son Fleet o en tecnología para gestionar servicios de mantenimiento y ciclo de vida de los autos de la empresa. Asimismo, hay equipos de seguridad interna y de aplicaciones, infraestructura y desarrollo de app para los consumidores de Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué reclutar talento mexicano?

La razón por la cual eligieron a México para crecer a sus equipos de ingenieros, comenta Salomaki, es la formación del talento nacional, la cual tiene similitudes con la cultura de trabajo en sus oficinas de Estados Unidos, además del crecimiento en el ecosistema emprendedor, un aspecto que consideran clave.

La noticia sobre la posible llegada del servicio de Lyft a México fue relevante, debido a que esta opción puede constituir una alternativa a algunas empresas que ya llevan operando algunos años en el territorio, como Uber o Didi, además de que esta alternativa ha sido una importante competencia para Uber en EU.

De acuerdo con cifras de su último reporte trimestral, la empresa reportó 18.73 millones de pasajeros activos, es decir, cerca de un 50% más año con año, una cifra significativa pues representó un repunte tras la pandemia.

Publicidad

Lyft en México, una apuesta entre el beneficio económico y el desarrollo de talento

En el perfil de LinkedIn de la empresa se han publicado diversas vacantes, las cuales van desde expertos en redes sociales o atención al cliente, hasta ingenieros de datos y de software, los cuales son las más relevantes, según Salomaki, quien resalta el desarrollo de aplicaciones web y en dispositivos móviles Android y iOS.

El ejecutivo también menciona que buscan entregar una oportunidad de crecimiento para los especialistas en el área, así como a estudiantes que recién egresan, ya que cuentan con más de 100 vacantes y su objetivo es tener un equipo de 300 personas, o más, dentro de dos años.

La decisión de extenderse a México también puede representar un beneficio económico para la empresa, pues en en el país, según datos de Hireline, los desarrolladores de software ganan un promedio de 362,9624 pesos al año, mientras que en Estados Unidos este puesto percibe cerca de 2.5 millones de pesos en el mismo tiempo, de acuerdo con Indeed.

Aunque Salomaki resalta que buscan ofrecer una comunidad de mentores para la gente joven, bajo la idea de contribuir al ecosistema emprendedor por medio de nuevas habilidades y conocimientos, si buscan iniciar sus propios proyectos.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad