Elon Musk enfrenta demanda por comprar acciones de Twitter

El empresario adquirió un 9.2% de la compañía, pero un inversor acusa al CEO de Tesla de utilizar esta compra para evitar un mayor valor de la red social.
Elon Musk compró un 9.2% de las acciones de Twitter con un movimiento que se considera ventajoso.

Elon Musk y su relación con Twitter siguen dando de que hablar, ahora por una demanda presentada por Marc Bain Rasella , un inversor de la red social quien indicó que la compra no fue anunciada en tiempo y forma ante la Comisión de Bolsa y Valores, SEC.

El empresario compró un 5% de acciones de la compañía el pasado 14 de marzo y no informó de ello al organismo, pues fue hasta el 4 de abril que se dio aviso. Rasella asegura que este movimiento por parte del magnate hizo que las acciones de la empresa no subieran de precio. Por lo tanto, permitió a Musk adquirir el porcentaje de participación restante a un coste más bajo.

"Cuando Musk finalmente presentó el Anexo 13 requerido, revelando así su participación en Twitter, las acciones de la Compañía aumentaron de un precio de cierre de 39.91 dólares por acción el 1 de abril de 2022, a cerrar a 49.97 dólares por acción el 4 de abril de 2022, un aumento de aproximadamente el 27%", apunta un detalle de la demanda.

Los inversores, recordemos, deben comunicar a la SEC la compra de las acciones de una compañía si éstas alcanzan o superan el 5%. El organismo, además, obliga a informar sobre este tipo de movimientos en un plazo máximo de diez días.

Elon Musk lo hizo 21 días después. Y después Musk, el hombre más rico del mundo, anunció a principios de abril haber adquirido una participación de 9.2% en el capital de Twitter, lo que lo convierte en el principal accionista.

La noticia se da después de que el empresario líder de Tesla renunciará a ser parte del board de la red social.

"Apreciamos y seguiremos apreciando siempre la participación de nuestros accionistas, tengan asiento o no en nuestro consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su participación", añadió Parag Agrawal, CEO de Twitter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias