Sin embargo, en los mensajes que escribió este lunes por la noche, señaló que su “mayor arrepentimiento” era la forma en que Twitter operaba como empresa. “Ha sido propiedad de Wall Street y del modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”, escribió el empresario.
Por lo tanto, el hecho de que la junta directiva de Twitter haya aceptado la oferta de Musk para adquirir la empresa y convertirla en privada es un asunto que le complace. No obstante, la operación no ha estado exenta de señalamientos, pues si bien hay gente que lo celebra, a los críticos les preocupa que Musk tenga demasiada influencia sobre el discurso en línea a partir de su visión de la libertad de expresión.
I love Twitter. Twitter is the closest thing we have to a global consciousness.
— jack⚡️ (@jack) April 26, 2022
“El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea máximamente confiable y ampliamente inclusiva es el correcto”, dijo Dorsey, quien también agradeció a Musk y a Parag Agrawal, actual CEO de la red social, por haber trabajado para “sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto… lo creo con todo mi corazón”, concluyó.
¿Jack Dorsey podría regresar a Twitter?
Aunque hasta el momento no se ha mencionado nada acerca de si Parag Agrawal se mantendrá en su puesto, Elon Musk mencionó que no confiaba en la gerencia de la red social cuando envió su carta de oferta inicial, hace un par de semanas.