Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk ‘es la única solución en la que confío para Twitter’, Jack Dorsey

El cofundador de la red social también criticó que la red social fuera “propiedad de Wall Street y del modelo publicitario”.
mar 26 abril 2022 09:00 AM
ERE_Jack Dorsey_Twitter
Dorsey dejó su puesto como CEO de la empresa en noviembre del año pasado.

Para el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, la compra de Twitter por parte de Elon Musk tras un acuerdo de 44,000 millones de dólares fue una buena noticia, pues considera que la persona más adinerada del mundo se convertirá en la “solución singular en la que confío” para dirigir la compañía.

A través de su cuenta de Twitter,, Dorsey reaccionó a la adquisición de la empresa que cofundó en 2006 con un par de mensajes, en donde criticó el modelo en el que se encontraba la compañía y elogió a Musk: “Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”. Asimismo, publicó la canción de Radiohead “Everything in its right place”.

Cabe recordar que Dorsey renunció a ser el director ejecutivo de Twitter en noviembre del año pasado y desde entonces se enfocó en desarrollar únicamente su empresa de pagos Block, la cual antes era conocida como Square.

Publicidad

Sin embargo, en los mensajes que escribió este lunes por la noche, señaló que su “mayor arrepentimiento” era la forma en que Twitter operaba como empresa. “Ha sido propiedad de Wall Street y del modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”, escribió el empresario.

Por lo tanto, el hecho de que la junta directiva de Twitter haya aceptado la oferta de Musk para adquirir la empresa y convertirla en privada es un asunto que le complace. No obstante, la operación no ha estado exenta de señalamientos, pues si bien hay gente que lo celebra, a los críticos les preocupa que Musk tenga demasiada influencia sobre el discurso en línea a partir de su visión de la libertad de expresión.

“El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea máximamente confiable y ampliamente inclusiva es el correcto”, dijo Dorsey, quien también agradeció a Musk y a Parag Agrawal, actual CEO de la red social, por haber trabajado para “sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto… lo creo con todo mi corazón”, concluyó.

¿Jack Dorsey podría regresar a Twitter?

Aunque hasta el momento no se ha mencionado nada acerca de si Parag Agrawal se mantendrá en su puesto, Elon Musk mencionó que no confiaba en la gerencia de la red social cuando envió su carta de oferta inicial, hace un par de semanas.

 

Esto es algo por lo que analistas de la industria consideran que no se mantendría en su puesto. Ahora bien, sobre la posibilidad de que Dorsey regrese, un reporte de Bloomberg menciona que el nombre del cofundador de la red social apareció en conversaciones cercanas a la empresa después del anuncio de la adquisición, por lo que no se descarta la posibilidad.

Una de las razones por las cuales el posible regreso de Dorsey sería bien visto por Musk es que tienen ideas similares en torno al producto de Twitter, especialmente respecto al funcionamiento de los algoritmos que impulsan el feed de la plataforma, los cuales deberían ser de código abierto, según su perspectiva.

Sin embargo, en caso de que Agrawal fuese despedido dentro de los 12 meses posteriores al cambio de control en la compañía, obtendría un estimado de 42 millones de dólares, según la firma de investigación Equilar.

La estimación incluye el valor de un año del salario base de Agrawal más la adjudicación acelerada de todas las adjudicaciones de acciones, dijo un portavoz de la firma, según el precio de oferta de Musk de 54.20 dólares.

 
Publicidad
Publicidad