Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué los empleados de Twitter no quieren a Elon Musk como su patrón

Tener como jefe al hombre más rico del mundo no es una situación deseable para muchos trabajadores de la red social y estas son las razones.
mar 26 abril 2022 06:15 AM
twitter musk demanda
La demanda pretende detener la transacción de la empresa.

Elon Musk tiene más de 84 millones de seguidores en Twitter, pero el hashtag #GoodByeTwitter se hizo tendencia tras darse a conocer que había conseguido un acuerdo para comprar una de las redes sociales más importantes del mundo.

Publicidad

Algunos usuarios de Twitter sugirieron irse a otras redes como Reddit e incluso hubo quienes se manifestaron por revivir al viejo MySpace. Millones de usuarios no simpatizan con el hombre más rico del mundo y la idea de que imponga sus ideas sobre “mejorar” Twitter en marcha.

Pero los más disgustados con la inminente llegada de Elon Musk son los empleados, quienes no quisieran trabajar para un empresario que está abiertamente en contra de la organización sindical de sus compañías.

Otra razón para no desear a Musk es que, hasta ahora, los trabajadores de Twitter reciben acciones como parte de sus compensaciones. Elon Musk tiene la intención de privatizar Twitter, con lo cual dejaría de cotizar en bolsa y, por tanto, escaparía de la regulación especial vigilada por la Comisión de Bolsas de Valores de Estados Unidos. En consecuencia los empleados no saben qué pasará con sus acciones.

Adiós, Twitter

Por estas razones, en cuanto se hizo público que Twitter había aceptado la oferta de Elon Musk para adquirir la compañía por 44,000 millones de dólares, diversos empleados comenzaron a tuitear que era hora de irse de Twitter.

Otros instaron a sindicalizarse antes de que fuera demasiado tarde. Un empleado lo dijo más claro al New York Times: “Siento que voy a vomitar… Realmente no quiero trabajar en una empresa que es propiedad de Elon Musk”.

 

La oposición a los sindicatos no es la única queja dentro de la cultura laboral de Elon Musk. En 2021, practicantes de su empresa SpaceX acusaron que hubo episodios de acoso sexual que fueron ignorados por los altos mandos.

En 2020, Elon Musk había concedido a los empleados de Tesla para quedarse en casa si no estaban cómodos yendo a la empresa de manera presencial durante la pandemia. Pero más tarde muchos acusaron que fueron despedidos de manera injustificada por no volver a la oficina.

No todos odian a Elon Musk

En una encuesta realizada por los propios empleados, y en la que participaron solamente 200 personas, el 44% se dijo neutral respecto a Elon Musk, el 27% dijo que lo amaba y otro 27% dijo que lo odiaba.

 
Publicidad
Publicidad