Durante las últimas semanas, incluso antes de que se estableciera el acuerdo por la compra de Twitter, Musk ha insinuado la manera en que podría “mejorar” la red social y recuperar la libertad de expresión dentro de la plataforma. Una de sus propuestas ha sido la de comenzar a cobrar a empresas y gobiernos un tarifa por usar la red.
Por otra parte, Gates se ha mostrado en contra de la desinformación que existe en torno al COVID-19, ya que hay personas quienes afirman que están usando las vacunas para implantar chips 5G en la gente para rastrear su ubicación.
“Cuando no tienes líderes de confianza que hablen sobre las vacunas, es bastante difícil para la plataforma trabajar en contra de eso”, sentenció durante su participación. “Así que creo que tenemos un problema de liderazgo y tenemos un problema de plataforma”.
El filántropo también dijo que planea establecer una unidad de 3,000 personas dirigida hacia las diferentes redes sociales, con el propósito de ayudar a difundir información precisa sobre las vacunas en el futuro, pues destacó que los “buenos mensajes” deben transmitirse por personas de confianza.