La posibilidad de cobrar por el uso de Twitter no es una idea nueva, pues parte del plan de Twitter Blue plantea algunos beneficios en torno al uso de la plataforma con suscripción, como la posibilidad de editar un tuit, o no recibir publicidad. Ahora este planteamiento cobra fuerza tras la compra de Elon Musk.
“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez tenga un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales”, indicó el hombre más rico del mundo .
¿Por qué pagar por Twitter?
Reuters informó el mes pasado que, al presentar a los bancos su adquisición, Musk sugirió que podría cobrar a las empresas de medios por citar o insertar tuits. En cada caso, la lógica es simple: Twitter actualmente es gratuito, la gente quiere el producto, así que ¿por qué no cobrar por él?
Estas ideas vienen con muchos problemas potenciales. Pues se señala que cobrar por citar tuits sería contrario a la primera enmienda de EU.
Además hacer que los gobiernos y las corporaciones paguen por tuitear es más sencillo pero aún más complicado de implementar. Por ejemplo, ¿qué tamaño tiene que tener una empresa antes de cobrar por usar Twitter? Probablemente no quiera que The Coca-Cola Company pague la misma tarifa que una cervecería local, por ejemplo. Pero si no, ¿cómo se diferencian?