Hot Sale 2022 tendrá la participación de más de 150 marcas

La novena edición del Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo y aunque la inflación ha impactado a la economía se espera una participación del 61%.

Comprar un teléfono, unos zapatos nuevos y hasta la comida del perro se ha vuelto una misión casi imposible. La inflación ha impactado significativamente el bolsillo de los mexicanos y, ahora, toca buscar otras alternativas para realizar nuestras compras.

Una de ellas es la novena edición del Hot Sale , la campaña más grande de venta por internet en México organizada por la Asociación Mexicana de Online (AMVO), donde participarán más de 120 marcas de todo tipo de categorías con descuentos exclusivos en sus páginas de internet.

Esta edición durará nueve días y se llevará a cabo del lunes 23 de mayo al martes 31 de mayo de 2022, con una preventa exclusiva el último día.

México en el e-commerce

En 2021 México se posicionó, por tercer año consecutivo, entre los 5 países con más crecimiento en ventas en línea, por encima de países como Francia, Alemania, Brasil e Italia. “La forma de comprar y vender ha cambiado más en 2 meses que en 2 décadas”, menciona Pierra Claude Blaise, Director general de la AMVO. Aunque las ventas en comercios electrónicos iban en aumento antes de la pandemia, ésta detonó un importante incremento en las compras en línea en el país.

De acuerdo con el reporte de expectativas de compra Hot Sale de la AMVO, las principales categorías de compra online por los consumidores son las siguientes:

De acuerdo con el mismo reporte, las principales razones para comprar en línea que los consumidores destacan son estas:

  1. En internet se encuentran más promociones y descuentos (60%).
  2. Se pueden comparar precios y variedad antes de comprar (55%).
  3. Ofrece mejores facilidades de pago como meses sin intereses, pagos diferidos, etc.— (49%)
  4. Se encuentran mayores beneficios, como cupones, descuentos en próximas compras o entregas gratuitas (43%)
  5. Se puede pagar de diversas formas en internet (41%).

A propósito de este último punto, Blaise menciona que uno de los principales retos para la novena edición del Hot Sale es disminuir la brecha financiera y lograr una mayor penetración del comercio electrónico en los niveles socioeconómicos más bajos. Por eso, su principal patrocinador es Kueski , una plataforma de préstamos de consumos en línea que permite pagos a mensualidades sin la necesidad de contar con una tarjeta.

Regina Moreno, directora senior de marketing y crecimiento , mencionó que el 63% de la población en México no cuenta con una cuenta bancaria, por lo que se decidió que en esta edición Kueski será la principal opción de pago durante el Hot Sale, marcando un hito histórico en eventos de esta categoría. Además, entre algunas de las otras formas de pago que se encontrarán disponibles son tarjetas de crédito, débito y las ewallets cómo Mercado Pago, Paypal, Openpay y WeChat.

Las novedades en el Hot Sale

Martín Álvarez, director de Hot Sale, mencionó que uno de sus principales objetivos para esta edición fue mejorar la experiencia de compra de los usuarios, por lo que implementaron novedades en su sitio web. Entre ellas se encuentran estas:

  1. Notificaciones push: para no perder ninguna oferta y recibir emails con marketing personalizado.
  2. Buscador de ofertas predictivo: por marcas, categorías, subcategorías o palabras relacionadas con la oferta o servicio.
  3. Ofertas personalizadas: tipo wishlist para cada usuario
  4. Navegación: por índice de marcas con filtros por categorías
  5. Listados de ofertas con filtros: de categorías y subcategorías que incluyen pecios, meses y quincenas sin intereses y tipo de promoción bancaria.

Tiendas participantes en el Hot Sale 2022

Además, entre otras de las novedades se encuentran stories en la página principal del sitio de Hot Sale; Stories en landings de categorías; y secciones especiales como ofertas flash, ofertas nuevas cada día y follow a marcas y productos.

Entre las principales marcas y empresas que se encontrarán en esta edición del Hot Sale son las siguientes:

  1. Coppel
  2. Farmacias Guadalajara
  3. Chedraui
  4. Xiaomi
  5. Adidas
  6. American Eagle
  7. Aerie,
  8. Beauty Sale by L'Oréal
  9. Bodega Aurrera
  10. Bodegas Alianza
  11. ClaroShop
  12. Farmacias del Ahorro
  13. Linio
  14. Luuna
  15. Nike
  16. Sam´s
  17. Sanborn´s
  18. Sears
  19. Sodimac
  20. Tienda Atlas
  21. Walmart y Walmart Express
  22. DEVLYN
  23. Ray Ban
  24. Nespresso
  25. Puma
  26. Coppel
  27. The Home Depot
  28. Elektra
  29. Samsung
  30. Miniso

De acuerdo con un reporte de la AMVO se espera que 9 de cada 10 potenciales compradores utilicen el canal online para planear y efectuar sus compras. En tanto, el 61% de los compradores está pensando en adquirir un producto o servicio durante la campaña.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias