Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple descontinua el iPod, tras 20 años de su lanzamiento

La empresa quiere reforzar su apuesta por el servicio de streaming, donde quiere ponderar las más de 90 millones de canciones que tiene.
mar 10 mayo 2022 04:00 PM
Apple dejará de fabricar iPod. (Fotografía de iPod Nanos)
La empresa empezó a tener menos ventas desde 2015.

Un grande es descontinuado y nos pega directo a la nostalgia. Apple acaba de anunciar que va a descontinuar el iPod tras 20 años de su lanzamiento, esto con el fin de reforzar su apuesta de streaming en el mercado.

“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod lo hizo es muestra de ello. También este gadget redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en la publicación de la empresa de Cupertino.

Publicidad

El iPod fue presentado el 23 de octubre de 2001 y se trató del primer reproductor de MP3 en incluir 1,000 canciones en su dispositivo, además de tener una batería de 10 horas.

“Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, así como en Mac, iPad y Apple TV. Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música” apuntó Joswiak.

¿Cuál es la historia del iPod?

Desde su presentación hace más de 20 años, el iPod cautivo a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar su música consigo dondequiera que vayan. Hoy era posible usar este dispositivo para acceder a las 90 millones de canciones y más de 30,000 listas de reproducción disponibles en Apple Music. Pero, ¿cuál es su historia?

El primer iPod en salir fue la versión de 1 GB, donde se podían tener hasta 1,000 canciones, después el 25 de septiembre de 2006 fue presentado el iPod nano, un equipo que ofrecía un diseño delgado, una pantalla de color, disponible en seis colores y que lograba hasta 24 horas de duración de la batería, además de 2,000 canciones en el almacenamiento.

Después de este par de productos, el 5 de septiembre de 2007, Apple presentó el iPod Touch un equipo que trajo la revolucionaria interfaz Multi-Touch que convirtió al iPhone en un éxito para el iPod con una magnífica pantalla panorámica de 3.5 pulgadas. Sin embargo, la marca mantuvo su apuesta por los otros dispositivos y en 2012 hizo la presentación del iPod nano de séptima generación, el iPod más delgado hasta la fecha con solo 5.4 mm de ancho y una pantalla Multi-Touch de 2.5 pulgadas.

Mientras que el 15 de julio de 2015, la tecnológica lanzó el iPod shuffle, un mini dispositivo con hasta 15 horas de duración de batería, 2 GB de almacenamiento para cientos de canciones y un botón VoiceOver para escuchar el título de una canción.

Por último, el iPod Touch de séptima generación fue presentado el 28 de mayo de 2019, cuenta con el chip A10 Fusion, que permite experiencias inmersivas de realidad aumentada y Group FaceTime, junto con 256 GB de almacenamiento.

En el primer trimestre de 2009, los ingresos del iPod representaron casi el 29% de los ingresos de la empresa. Para el cuarto trimestre de 2014, esta participación se redujo a menos del uno por ciento, generando solo 410 millones de dólares estadounidenses en ingresos. Por lo que a principios de 2015, Apple ya no informó los ingresos por la disminución de las ventas de iPod por separado.

En cambio, las ventas de iPod se incluyeron dentro del segmento 'Wearables, Home and Accessories', una categoría que incluye, y está dominada por, las ventas de Apple Watch o Apple TV.

Publicidad
Publicidad
Publicidad