Uno correspondía a la Copa Mundial y se publicaba en años mundialistas. La tradición comenzó en 2002, cuando se jugó el Mundial de Corea y Japón y terminó en el 2014, cuando sucedió el Mundial de Brasil.
El otro título alternativo de la franquicia fue FIFA Street, un juego de futbol callejero que se publicó por primera vez en 2005 y donde se podían usar a todas las estrellas mundiales para partidos en las calles de Brasil, México o Italia. La franquicia desapareció en 2012, pero en 2019 se agregó la opción Volta, que era similar.
FIFA 96, el primero en tener licencias de jugadores
Este videojuego fue el primero que tuvo gráficos 3D y también el que incorporó a los nombres de los jugadores profesionales, así como sus posiciones en la vida real. Sin embargo, hubo plantillas inexactas, como las de algunos equipos brasileños, entre los que había jugadores retirados.
Robbie Williams grabó un tema exclusivo
Algo que suele ser una de las características más relevantes de este juego es su soundtrack. En 1997, 'Song 2', de Blur, marcó a toda una generación y para el año 2000, el cantante inglés, Robbie Williams, grabó 'It’s Only Us' de forma exclusiva para el videojuego. Además, se lanzó la banda sonora en un CD físico, algo que sólo sucedió en esa edición.