Cómo configurar mi dispositivo Android
Para poder configurar tus dispositivos necesitas la aplicación de Google Home en tu dispositivo android, además de activar la red WiFi y el bluetooth. Posteriormente tendrás que conectarte a internet y verificar que Google Home esté enchufado a una red eléctrica.
Ya que esté listo, deberás ir a la app de Home y buscar la opción de Instalar o Actualizar, para poder configurar tu asistente con tu dispositivo.
En caso de que no reconozca al asistente tienes dos opciones: desenchufar y reiniciar el asistente para llevar a cabo todo el proceso o ir a tu aplicación de Google Home y decir que se restablezca el dispositivo con las configuraciones de fábrica.
Cómo configurar ‘OK, Google’ en iPhone y iPad
Para lograr tener una conexión entre tus dispositivos de Apple y el asistente de Google necesitarás la versión 2.12.5 de Google Home o posterior a esta además de la app de Google asistente en su versión 1.3.57, otro de los requisitos es que tengas una cuenta de Google donde se pueda enlazar tu información.
Ya que tengas estos pasos, deberás seguir las mismas indicaciones que con Android, conectar el dispositivo a una red eléctrica y estar conectado a internet, buscar la app de Home y añadir tu asistente.
Usa Google Home de manera segura con tus hijos
Tu hijo/a menor de 13 años puede utilizar el Asistente de Google en dispositivos compartidos si añades su cuenta de Google y su voz al dispositivo en cuestión.
Entre los dispositivos compartidos se incluyen altavoces con el Asistente de Google, pantallas inteligentes y despertadores inteligentes, pues pueden llevar a cabo muchas de las acciones que realizan los adultos: como hacer preguntas a Google, jugar a algo, escuchar historias. Sin embargo, no pueden reproducir vídeos de YouTube ni canciones de YouTube Music, hacer compras, usar acciones con aplicaciones de terceros, a menos que tengan la insignia "Para familias".
Para poder configurar la voz de tu hijo necesitas una cuenta gestionada con Family Link, un dispositivo Android y acceso a un altavoz, una pantalla o un despertador inteligentes. Ya que se tengan estos recursos se puede configurar el altavoz, la pantalla inteligente o el despertador inteligente.
El dispositivo tiene que configurarlo alguien que cumpla los requisitos de edad mínima de tu país. Si el dispositivo ya está configurado, puedes saltarte este paso. Después podrás añadir la voz de tu hijo desde la app de Google Home.