Google Lens para traducir
Estás en medio de un viaje por Japón y no sabes qué pedir de comer, te muestran el menú y está en inglés, no sabes bien qué significa lo que describe la carta de alimentos y decides ayudarte de la tecnología. De manera muy sencilla puedes sacar tu cámara, ir a la parte de Lens y pedir la traducción simultánea del mismo que podrá hacer de ambos idiomas al mismo tiempo.
Para poder tener acceso a esta herramienta es necesario tener conexión a internet o haber bajado con anticipación el diccionario de ambos idiomas.
Copia un texto directamente
Esta herramienta es especialmente útil para aquellos periodistas que están en cobertura y sacan fotografías con el fin de que ningún detalle se vaya. Lo único que debes hacer es enfocar el texto que deseas copiar y decirle hacia qué dispositivo lo deseas transcribir. Lens puede incluso hacer la traducción simultánea y poner la transcripción en más de un dispositivo. Para lograr esto sólo debes enfocar un texto, ir a la opción de Lens dentro de tu cámara, buscar la opción de ‘copiar texto de la imagen’ y seleccionar el destino.
Reconoce flora y fauna
Si eres fan de las plantas y no sabes el nombre de alguna que te encuentres en tu camino, ahora puedes usar Google Lens para saber el nombre científico de la planta e incluso el buscador te redirecciona para que puedas comprarla. Lo único que debes hacer es ir al buscador de Google, dar click en buscar con cámara, apunta hacia la planta o mascota y listo, te saldrán los resultados.
Resuelve problemas de álgebra
Si eres de aquellos que odia las matemáticas, Google Lens será de ayuda, pues no sólo resolverá el problema sino que además enseña paso por paso los cálculos que debes seguir para llegar a la respuesta. De este modo, aprenderás el proceso necesario en vez de hallar solo el final. Para ello nada más hay que acceder al software y seleccionar en la barra inferior el apartado “Tarea”. Acto seguido, de forma instantánea el programa expondrá la operación al completo. Claro está, esta prestación no funciona con ecuaciones que involucren factores más complejos.