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El Hot Sale… ¿es sólo en línea?

Esta temporalidad nació en el mundo digital y está enfocado en impulsar el e-commerce en el país, sin embargo algunas promociones se han vuelto híbridas.
vie 20 mayo 2022 11:00 AM
Dos chicas de compras
Las promociones se han vuelto híbridas, pues la experiencia post pandemia requiere este formato.

Hot Sale está por estrenar su novena edición y durante estos años ha logrado reunir a empresas de e-commerce, pero también retailers y pymes que cada año buscan que más consumidores compren en línea. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 este evento logró una derrama económica de 18,557 millones de pesos, un crecimiento del 15%, con respecto al año anterior.

“En 2021, el 42% de los internautas compraron en Hot Sale y lo hicieron fundamentalmente a través de canales de venta digital. Por otra parte, el 68% adquirió un producto o servicio a través de internet, el 21% lo hizo en ambos canales, el físico y el internet y sólo el 11% compró físicamente”, según un análisis de Rebold, compañía de marketing enfocada en el análisis de datos. Por lo que muchos usuarios se preguntan: ¿sólo hay promociones en línea?

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¿Qué es y cómo funciona el Hot Sale?

Se trata de una de las campañas de ventas online más relevantes en el país, en un inicio fue impulsada por las empresas de e-commerce que tenían presencia en el país, como Mercadolibre, así como organismos de este gremio, como es el caso de la AMVO. Su intención es que durante varios días, distintas empresas sumen sus jornadas de descuentos, para incentivar la compra online.

Este año se llevará a cabo del 23 de mayo de 2022 desde las 12 a. m. hasta las 12 a. m. del día 31 de mayo. Desde su primera edición, el evento ha logrado empujar a este sector digital, pues en el primer año creció 12% el tráfico de las tiendas participantes, mientras que en 2020 logró un crecimiento del 420%, ya que se trató del año de la pandemia.

“La duración de los días de campaña es un aspecto relevante para el crecimiento de las visitas a las empresas participantes y estaría relacionado con el aumento de las ventas, por lo que es una oportunidad para que las marcas ofrezcan las mejores experiencias a los usuarios durante estos días”, señala Alberto Moreno, director comercial de Rebold.

Ahora el modelo de las ofertas es híbrido y aunque se siguen priorizando la venta online, algunos retailers y tiendas han decidido tener ofertas en físico.

¿Cómo comprar en el Hot Sale?

Para esta edición, 8 de cada 10 mexicanos tiene pensado aprovechar los descuentos tanto en tiendas física como online, según un estudio de Ipsos para Mercado Libre, además la mayoría de las personas adquieren productos o servicios para sí mismas (el 77%), algo más de la mitad (56%) para la familia y los amigos, el 27% para la pareja, 10% para las mascotas.

Por lo que se recomienda que si estás interesado en adquirir algún producto y evitar las filas en las tiendas, la idea es que consultes directamente el sitio del Hot Sale para saber a detalle todas las promociones .

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