Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WWDC 2022: cuándo y cómo ver la conferencia de Apple

Apple realizará su evento de desarrolladores el 6 de junio, donde se esperan innovaciones para sus diferentes sistemas operativos.
mié 25 mayo 2022 02:00 PM
WWDC 22 Apple
Se espera que esta sea la última edición virtual de la conferencia tras la pandemia.

Todos los años, Apple realiza una serie de conferencias de alcance global para presentar sus novedades más relevantes en cuestión de gadgets. Sin embargo, hay una centrada en la evolución de herramientas para los desarrolladores de productos para iPhone y Mac y esta es la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple).

¿Qué es el WWDC?

La Apple Worldwide Developers Conference es uno de los sucesos más relevantes para las personas que están vinculadas al desarrollo de aplicaciones, productos o servicios para la empresa de Cupertino en todo el año.

La conferencia inaugural es el 6 de junio, donde Apple presenta las nuevas versiones de sus diversos sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, así como en sus kits de herramientas para los desarrolladores que trabajan con estos dispositivos.

Publicidad

Para esta edición también se esperan novedades respecto a watchOS, así como más detalles de la empresa en realidad aumentada, pues durante las últimas semanas ha habido rumores acerca de un desarrollo de gafas con esta tecnología hechas por Apple

Cabe mencionar que este es un evento que durará hasta el 10 de junio, por lo que a lo largo de esa semana la comunidad obtiene vistazos a las últimas plataformas y tecnologías de Apple, además de poder explorar las herramientas y obtener consejos de los expertos de la compañía.

¿Cuándo y dónde ver el WWDC 2022?

Este año, Apple volverá a apostar por la versión virtual del evento. Esto quiere decir que desarrolladores de todo el mundo podrán participar a distancia. La keynote principal estará disponible desde Apple TV, así como el canal de YouTube de la compañía o su página oficial a partir de las 12:00 horas (tiempo del centro de México).

Se espera que tras la pandemia de COVID-19 esta sea la última vez que la WWDC se lleve a cabo de forma virtual. De hecho, para esta edición habrá aforo limitado con estudiantes y creadores invitados que asistirán al Apple Park para la conferencia de apertura.

“En su corazón, la WWDC siempre ha sido un foro para crear conexiones y construir una comunidad. Con ese espíritu, WWDX22 invita a los desarrolladores de todo el mundo a unirse para explorar cómo dar vida a sus mejores ideas y ampliar los límites de lo que es posible”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones mundiales con desarrolladores de Apple.

Publicidad

Programa y actividades del WWDC 2022

Una vez que haya terminado la conferencia inaugural, las personas registradas en las sesiones virtuales podrán ver la State of the Union, que es una sesión más técnica sobre nuevas tecnologías y herramientas. Esta se llevará a cabo el mismo día a las 16:00 horas.

Asimismo, Apple ya activó un portal dentro de su página para acceder a todo el contenido del evento . Ahí se detallan las fechas y formas de registro para todas las Sesiones, donde los participantes conocerán las últimas actualizaciones de aplicaciones o servicios.

En los Laboratorios se podrá obtener orientación personalizada de ingenieros, diseñadores y expertos de Apple. Aprenda a implementar nuevas tecnologías de Apple, explore los principios de diseño de la interfaz de usuario, mejore la página de productos de su App Store y mucho más.

Dentro de las Salas VIP digitales los registrados podrán unirse a ingenieros y diseñadores de Apple durante toda la semana mientras organizan sesiones de preguntas y respuestas basadas en texto, sesiones de observación con el presentador, actividades para romper el hielo de la comunidad.

También habrá Desafíos y la compañía estará entregando reconocimientos en los Apple Design Awards, un sitio para celebrar las aplicaciones y juegos que sobresalen en las categorías de Inclusividad, Deleite y Diversión, Interacción, Impacto Social, Visuales y Gráficos, e Innovación.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad