Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheryl Sandberg renuncia a su puesto de directora de operaciones de Meta

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, dijo que no planean reemplazar su papel en la estructura de la empresa.
mié 01 junio 2022 03:09 PM
Sheryl Sandberg
Sheryl Sandberg ha estado en la empresa desde hace varios años y es mano derecha de Zuckerberg.

La directora de operaciones de Meta, Sheryl Sandberg, dejará su puesto el próximo otoño luego de 14 años en la empresa, pero conservará su puesto en la junta directiva, de acuerdo con una publicación que hizo en su perfil de Facebook. En esta, mencionó que los motivos de su decisión eran totalmente personales y con el objetivo de enfocarse en su familia y causas filantrópicas.

En una publicación separada, Mark Zuckerberg dijo que esta determinación marca el “fin de una era” dentro de la compañía, además de que no planea reemplazar su papel exacto en la estructura de Meta.

“De cara al futuro, no planeo reemplazar el rol de Sheryl en nuestra estructura existente. No estoy seguro de que eso sea posible, ya que es una superestrella que definió el rol de COO a su manera”, detalló Zuckerberg.

Publicidad

Sin embargo, el actual director de crecimiento, Javier Olivan, asumirá el cargo de director de operaciones "más tradicional", según lo dicho por Zuckerberg, quien está consolidando su poder en la empresa.

“Estar al lado de Mark durante estos 14 años ha sido el honor y el privilegio de toda una vida. Mark es un verdadero visionario y un líder atento. A veces dice que hemos crecido juntos, y así ha sido. Él sólo tenía 23 años y yo ya tenía 38 cuando nos conocimos, pero juntos hemos pasado por los enormes altibajos de la dirección de esta empresa”, escribió.

Sandberg se unió a Facebook a inicios de 2008 y al lado de Zuckerberg ayudó a que Facebook se convirtiera en un gigante publicitario, así como una de las empresas más importantes de la tecnología, llegando a superar el billón de dólares de capitalización en junio de 2021.

Durante este periodo también se ha enfrentado a importantes polémicas relacionadas con la privacidad de los datos personales de los usuarios, como el caso de Cambridge Analytica; o los esfuerzos sin muchos resultados por detener la difusión de información errónea y material dañino dentro de sus redes sociales.

Publicidad

También fue parte fundamental en la expansión de Facebook a través de las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por 1,000 millones de dólares y 19,000 millones de dólares respectivamente.

Cabe mencionar que la carrera de Sandberg en la tecnología no tiene como único antecedente a Facebook, pues en 2001 fue parte de Google, donde también ayudó a hacer crecer el negocio de publicidad.

A lo largo de su estadía en Facebook publicó varios libros donde compartía sus experiencias sobre cómo elevó su perfil femenino en lugares de trabajo donde predominan los varones, así como los retos que enfrentan ellas para avanzar en su carrera.

En 2015 falleció su esposo Dave Goldberg, debido a una arritmia cardiaca mientras hacia ejercicio, tema del cual Sandberg ha platicado extensamente e incluso publicó un libro al respecto en 2017.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad