Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo hacer formularios en Google sin pagar?

Si necesitas hacer una base de datos o tener un control de invitados para algún evento, esta opción de la tecnológica es bastante útil.
mar 31 mayo 2022 01:31 PM
Formularios de Google como crear Forms
Es posible crear formularios y métricas de las respuestas.

Hace algunos años, Google creó el software gratuito formularios de Google (Google Forms), con la que es posible generar de manera sencilla invitaciones, bases de datos, encuestas y vacantes de trabajo. Aquí te explicamos cómo funciona.

Publicidad

¿Qué son los formularios de Google?

Es una herramienta pensada para hacer encuestas que se incluye como parte del conjunto gratuito Google Docs Editors. Formularios de Google sólo está disponible como una aplicación pero es muy sencilla de usar y puede servir tanto para generar encuestas, como para recoger datos de los usuarios a los que se envíe.

Por ejemplo, si estás buscando hacer un evento, puedes editar las preguntas para que te brinden información relevante los invitados, como su nombre, dirección o algún dato que ayude a la gestión del evento.

Dentro de las actividades que permite hacer está la opción de incluir varios tipos de preguntas, desde opción múltiple, hasta respuestas cortas o casillas de verificación, donde se pueden agilizar las encuestas. Es una herramienta muy popular en universidades, pues permite hacer cuestionarios y recoger información relevante.

También es posible personalizar los colores, las imágenes y las fuentes de tus documentos para que se ajusten al estilo de tu organización o reflejen su imagen de marca. Puedes añadir lógica personalizada que muestre preguntas según las respuestas obtenidas para ofrecer una experiencia más fluida.

¿Tiene algún costo Google Forms?

Aunque es posible crear formularios de manera gratuita, esta opción tiene ciertas restricciones, pues depende del tipo de suscripción de Google que tengas, sin embargo en el caso de la suscripción más básica tendrás que pagar 5.40 dólares al mes, unos 200 pesos.

Sin embargo la opción gratuita te permite hacer encuestas y analizar las respuestas mediante resúmenes automáticos, pues es posible consultar gráficos que se actualizan en tiempo real con las respuestas obtenidas. También puedes acceder a los datos sin procesar en Google Sheets para analizarlos en profundidad o para automatizar tareas.

Publicidad

Cómo hacer un formulario en Google Forms

Para poder generar un formulario lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Forms, misma que puedes encontrar tanto para tu navegador, como para tu iPad y smartphone.

En computadora

Los pasos para generar un formulario desde tu computadora son muy sencillos, primero ve a tus aplicaciones de Google y elige la opción de Forms. Ahí te pondrá la opción de ‘Más’ o de ‘Crear formulario’, se desplegará una página donde podrás poner la descripción del formulario, las preguntas que quieres hacer y las opciones de respuesta que puedes dar. Podrás empezar a crear tu lista de preguntas, y en el mismo formulario se te presentarán dos pestañas: Respuestas y Configuración.

En la opción de respuestas podrás ver el histórico de tu encuesta, mientras que en Configuración podrás ajustar la forma en cómo se presentarán tus preguntas y el estilo en el que serán desplegadas.

En Android

En tu teléfono o tablet Android, abre un navegador web móvil, como Chrome y ve a forms.google.com .

Se abrirá un nuevo formulario automáticamente y ahí podrás editar el cuestionario, agregar texto, imágenes o videos y dar personalidad a tu encuesta. Después, te dará opción de guardar y podrás enviar el formulario a las personas que deseas.

En iPad o iPhone

De manera similar a Android tendrás que recurrir a un navegador, como es el caso de Safari, e ir a forms.google.com donde se abrirá automáticamente un nuevo formulario. Ahí podrás editar el formulario y generar las opciones de respuesta que prefieras. Sin embargo, en el caso de iOS no es posible aplicar la opción de seleccionar fecha y hora porque no es compatible con este sistema operativo.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad