Meta quiere que Facebook sea cada vez más parecida a TikTok. De acuerdo con un informe de la empresa, los directivos están buscando la manera de competir con la red social de origen chino e incluso han pensado en repensar su feed por completo, además del comportamiento de su algoritmo.
El memorando interno corresponde a finales de abril y fue obtenido por The Verge. En él, el responsable de Facebook dentro de Meta, Tom Alison, detalló un plan donde se menciona que se priorizarán las publicaciones de cuentas que las personas siguen, además de que la red social enviará recomendaciones, al igual que en TikTok.
Reels es uno de los cambios más significativos para la empresa en esta carrera con la red social china. Incluso se ha convertido en la propuesta principal de Instagram, pero los ejecutivos quieren realizar cambios debido al estancamiento de sus redes sociales, principalmente entre el público joven.
Cabe recordar que después de las filtraciones de Frances Haugen, quien también testificó en contra de Meta ante el Congreso de los Estados Unidos, se encontraba el dato de que Facebook está perdiendo usuarios en los sectores jóvenes e incluso detalló que tan sólo en EU los usuarios adolescentes habían disminuido un 13% desde 2019.