Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos de Netflix confirman la llegada de publicidad y búsqueda de socios

La plataforma de streaming agregará un nuevo nivel de suscripción, más barata, para aquellos clientes potenciales a los que no les importaría ver comerciales.
lun 27 junio 2022 10:03 AM
Ejecutivos de Netflix confirman llegada de publicidad y búsqueda de socios
La plataforma está buscando generar más opciones de suscripción, como medida de contención, recientemente anunció una opción más barata, pero con comerciales.

Netflix ya busca socios para implementar los anuncios en suscripciones más baratas. Reed Hastings, codirector ejecutivo de la empresa, indicó que buscan satisfacer una necesidad de consumo para aquellos que no quieren pagar precios altos y que, a la vez, no tiene problemas con los anuncios. Esto se confirmó el jueves, durante la entrega de los premios a lo mejor de la publicidad, en Cannes, Francia.

Ted Sarandos, ejecutivo de Netflix, confirmó que algunos de los socios serían Comcast, NBCUniversal y Google y agregó que, hasta ahora, estaban dejando fuera a un “gran segmento de clientes, que son personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad”, según informó The Wall Street Journal, el jueves en Cannes.

Publicidad

Con estas afirmaciones, los rumores se consolidan como un plan estratégico de Netflix para generar ingresos a través de publicidad, después de una caída de 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022.

Hasta ahora, los niveles de suscripción oscilan entre los 9.99 y los 19.99 dólares, en promedio, en el mundo, pero no se sabe aún cuál será la tarifa con el nuevo plan con publicidad incluida.

La semana pasada, Netflix despidió a 300 trabajadores más, después de un recorte de 150 colaboradores, en mayo. Los despidos son parte de los intentos por reducir costos en un contexto de poco crecimiento en el número de suscriptores. Otro plan, que se reporta como fallido, es la prueba piloto para cobrar una tarifa extra por compartir la contraseña de Netflix con personas que viven fuera del mismo hogar, en países como Perú o Chile.

En marzo, Disney+ también confirmó que agregaría un nuevo nivel de suscripción con publicidad, a partir de finales de 2022.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad