Publicidad
Publicidad

Netflix despide 300 trabajadores más en el mundo tras perder suscriptores

La cifra que se dio a conocer hoy representa cerca del 3% del total de su personal.
jue 23 junio 2022 02:50 PM
logo de netflix
La compañía de streaming perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre del año y antes de esta noticias ya había despedido a otros 150 trabajadores.

Los despidos dentro de Netflix siguen. La compañía de streaming eliminó alrededor de 300 puestos de trabajo como parte de una segunda ronda de despidos. La primera fue en mayo y desde entonces anunció que se esperaban más reajustes.

“Hoy lamentablemente despedimos a unos 300 empleados. Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”, dijo Bao Nguyen, vocero de la empresa.

De acuerdo con información reportada por The Verge, los despidos afectar a "muchos equipos diferentes" en todo el mundo, pero en su mayoría son trabajadores en Estados Unidos.

La cifra que se dio a conocer hoy representa cerca del 3% del total de empleados y la determinación está directamente relacionada con la pérdida de 200,000 suscriptores que registró la compañía tras el primer trimestre del 2022, algo que no le había sucedido en más de una década.

Publicidad

Tras el reporte trimestral de la empresa, sus acciones bajaron un 36%, hasta llegar a los 223.9 dólares, su nivel más bajo desde enero de 2018. Además de anunciar medidas más enérgicas en torno al uso de cuentas compartidas por parte de sus usuarios.

Si bien han intentado implementar algunas regulaciones para evitar compartir cuentas en países como Perú, Chile y Costa Rica, estas no han funcionado e incluso las autoridades regulatorias han advertido a la empresa sobre sus efectos adversos.

Respecto a sus finanzas, lo que más preocupó a los inversionistas es la proyección de que perderá unos 2 millones para el segundo trimestre. Lo sucedido con Netflix le dio un golpe preventivo a Disney, Warner Bros Discovery (que amanecen perdiendo más de 4%) y a Roku, que cede más de 7%, de acuerdo con la plataforma e-Toro.

Ahora, la estrategia de la empresa parece estar orientada a incluir anuncios dentro de sus contenidos por un plan más barato, algo que les podría representar un mayor alcance de audiencia.

Los ejecutivos de la empresa se negaron a comentar si tienen planeado llevar a cabo más despidos a corto plazo, pero según detalles obtenidos por The Hollywood Reporter , esperan “volver a un curso de negocios normal en el futuro”.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad