Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs es premiado póstumamente por Joe Biden

El cofundador de Apple recibió la Medalla de la Libertad, considerado el honor más grande que se le puede otorgar a un civil en EU.
vie 01 julio 2022 02:30 PM
Steve Jobs medalla joe biden
"Riyadh Saudi Arabia - September 24, 2012: An iPad displays Steve Jobs, alongside candles, offer a simple goodbye to the former CEO of Apple Inc, Steve Jobs."

Este viernes, un comunicado de la Casa Blanca mencionó que uno de los diecisiete galardonados con la Medalla de la Libertad es Steve Jobs; el cofundador y ex presidente ejecutivo de Apple “por su visión, imaginación y creatividad que llevaron a inventos que han cambiadola manera en la que el mundo se comunica, así como la industria de la computación, música, cine e industrias wireless”.

Entre otros de los condecorados de este premio se encuentran la gimnasta Simone Biles, ganadora de 32 medallas olímpicas; Julieta García, ex presidenta de la Universidad de Texas en Brownsville; y el actor, productor y director Denzel Washington.

Aunque no es común recibir este premio posthumous, Richard Trumka, defensor de la justicia social y económica y el servidor público John McCain también recibieron esta mención.

La Medalla Presidencial de la Libertad es el honor civil más alto de Estados Unidos, y es presentada a personas que han realizado contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de este país, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados significativos.

Los premios serán presentados en la Casa Blanca el 7 de julio de este año.

Publicidad

¿Quién fue Steve Jobs?

Steve Jobs se caracterizó por tener ideas visionarias en el campo de la computación, telefonía y música digital, revolucionando el sector por más de tres décadas. Fue uno de los fundadores del gigante tecnológico Apple en abril de 1976. Junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne crearon Apple Computer.

Aunque su primera computadora, la Apple I, fue diseñada y construída por Wozniak, fue Steve Jobs quien tuvo la idea de venderla y ahí comenzó el imperio de Apple. Después de Apple I, siguieron otras computadoras cada vez más novedosas y revolucionarias, como la Apple Lisa, Apple QuickTake 100 y la iMac G3.

Apple revolucionó por completo el mercado. Desde el invento del iPod hasta el iPhone; la empresa de la manzana fue una de las que contribuyó al cambió en la manera en la que nos conectamos y comunicamos en la actualidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad