Este viernes, un comunicado de la Casa Blanca mencionó que uno de los diecisiete galardonados con la Medalla de la Libertad es Steve Jobs; el cofundador y ex presidente ejecutivo de Apple “por su visión, imaginación y creatividad que llevaron a inventos que han cambiadola manera en la que el mundo se comunica, así como la industria de la computación, música, cine e industrias wireless”.
Entre otros de los condecorados de este premio se encuentran la gimnasta Simone Biles, ganadora de 32 medallas olímpicas; Julieta García, ex presidenta de la Universidad de Texas en Brownsville; y el actor, productor y director Denzel Washington.
Aunque no es común recibir este premio posthumous, Richard Trumka, defensor de la justicia social y económica y el servidor público John McCain también recibieron esta mención.
La Medalla Presidencial de la Libertad es el honor civil más alto de Estados Unidos, y es presentada a personas que han realizado contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de este país, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados significativos.
Los premios serán presentados en la Casa Blanca el 7 de julio de este año.