Una historia de fe y trabajo
En este ambiente está Fernando Reyes Medina, diseñador senior de multijugador en Microsoft Gaming, quien trabajó en los modos y sistemas de Halo Infinite. Egresado del Tecnológico de Monterrey en Ciencias de la Computación, como una alternativa al diseño de videojuegos que era realmente su pasión, el camino de Reyes se llenó de pasantías en Xbox y en 343 Industries.
Tras dar “salto de fe” se muda a Seattle con la intención de lograr llegar a la empresa soñada: Xbox.
La historia toma un punto de inflexión en los llamados Hackathons, estas competencias donde especialmente ingenieros, diseñadores y programadores compiten por desarrollar la mejor herramienta, recurso e incluso encontrar errores en programas y juegos. Ahí Fernando decide hacer un tributo a su franquicia favorita con Halo Heroes.
“Halo Heroes nació de mi deseo por poder compartir mi amor por la franquicia con un público más amplio. Hay muchos fans que disfrutan del universo en otros medios como juguetes, libros o películas; sin embargo, quería crear algo que pudiera jugar con mis amigos que no juegan videojuegos y mostrarles por qué amo tanto este juego” menciona en entrevista Reyes.
Esto lo llevó a formar parte del desarrollo de Halo Infinite, pues él mismo lidera estos modos de juego alternos que han traído nuevos aires a los shooters, como fue el diseño de los modos Big Team Battle, Stockpile y Total Control.
Sin embargo, para Fernando no solo se trata de mostrar su camino como una historia de éxito, sino abrir y facilitar la ruta de la comunidad latina y mexicana en la industria del gaming y desarrollo de videojuegos al más alto nivel.
“Me di cuenta de lo difícil que era el camino para convertirme en diseñador de videojuegos al haber nacido y sido criado en la Ciudad de México. Hablando con otros amigos de la comunidad que trabajan en la industria, notamos que muchos de nuestros problemas eran similares y ninguno de ellos estaba relacionado con nuestras habilidades ni con cosas que debieran ser relevantes para realizar nuestro trabajo de manera efectiva. Nos dimos cuenta de que hay muchos problemas sistémicos” menciona Fernando.