Publicidad
Publicidad

Musk se niega a comprar Twitter y la red social le responde

Elon Musk está buscando salir del acuerdo de compra por 44,000 millones de dólares, sin embargo la junta directiva de la red social afirma que irán por la vía legal si esto ocurre.
vie 08 julio 2022 05:50 PM
(Fotografía temática de Twitter y Elon Musk)
La demanda pretende hacer que Musk pague 1,000 millones de dólares.

Elon Musk está intentando evadir el acuerdo de compra a Twitter por 44,000 millones de dólares, alegando que la compañía de redes sociales no ha cumplido con sus obligaciones contractuales, según un comunicado presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, sin embargo la red social ya respondió.

Publicidad

“Estamos comprometidos a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planeamos emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, anunció la compañía en un mensaje de prensa.

El acuerdo de Musk con Twitter incluía una disposición según la cual, si fracasaba, se tendría que pagar 1,000 millones de dólares, sin embargo muchos especialistas argumentan que el conflicto por los bots no es suficiente.

Publicidad

La polémica relación entre Elon Musk y Twitter

La relación de Elon Musk y Twitter no ha sido del todo buena. Desde el uso que le da a la plataforma, hasta la manera en cómo ha buscado cerrar el trato, el empresario ha tenido varios encuentros con la red social, por ejemplo el empresario señaló a los empleados que se necesita una mejora en la salud financiera de la red social, por lo que además de despidos, las metas mensuales de usuarios serán más altas.

“En este momento, los costos superan los ingresos”, dijo Musk cuando se le preguntó sobre la posibilidad de despidos durante una sesión interna de preguntas y respuestas con Twitter.

Publicidad

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad