Antes de comenzar su aventura como creador de contenido, Jero Freixas (conocido por sus videos virales de La pareja del mundial) “era muy infeliz”. Durante varios años trabajó en una oficina y ya se había resignado a abandonar su carrera de actor. Pero al igual que a muchos jugadores profesionales, el futbol cambió su vida.
Si bien Freixas no se considera un influencer, es consciente de que las redes sociales le dieron la posibilidad de retomar su carrera en la actuación, tanto a él como a su esposa, Jose de Cabo.
“Las redes sociales, específicamente YouTube, nos dieron la posibilidad de autogestionar nuestro trabajo y no estar esperando el llamado o tener un contacto para entrar a la televisión o al cine. Nos dieron la posibilidad de vivir de lo que nos apasiona: el teatro”, menciona.
La pareja del Mundial -un sketch donde se establecía un conflicto en un matrimonio en medio de los partidos del Mundial de Rusia 2018- fue un fenómeno en Latinoamérica. Aunque Freixas ya tenía varios videos antes, este hizo que su cuenta explotara, pues recibió 3.4 millones de vistas. Además, se asoció con una marca para producir una serie de seis videos con un promedio de un millón de vistas cada uno.