Publicidad
Publicidad

Instagram anuncia modelo de suscripciones estilo Only Fans

La red social implementó una serie de cambios con los que busca competir con su competidor TikTok.
mar 09 agosto 2022 01:26 PM
instagram-suscripciones
La aplicación está teniendo varios cambios de acuerdo a lo que han informado recientemente directivos de Meta.

La red social de Instagram anunció una serie de actualizaciones entre las que destaca el modelo de suscripción en el que se busca ayudar a los creadores de contenido a aumentar sus ingresos, además de que la aplicación sea más atractiva para los usuarios, frente a su competidor TikTok, la red social china.

El CEO de Meta, propietaria de Instagram, Mark Zuckerberg, detalló que los creadores tendrán un destino para el contenido solo para suscriptores en sus perfiles, publicarán Reels exclusivos y compartirán publicaciones de noticias a las que solo ellos podrán acceder.

Publicidad

“Con la increíble oportunidad de la tecnología blockchain, ahora pueden aprovechar nuevas herramientas para obtener ingresos, y los fanáticos pueden apoyar a sus creadores favoritos comprando coleccionables digitales (arte, imágenes y videos, música o cromos) como tokens no fungibles (NFT)”, detalló la empresa.

Las suscripciones a la aplicación permitirá a los creadores monetizar y acercarse a sus seguidores más comprometidos al ofrecer contenido y experiencias exclusivos, detalló la red social Instagram.

A pesar de que este nuevo modelo de suscripción solo está en la prueba alfa inicial en enero, decenas de miles de creadores en los Estados Unidos ahora tienen acceso a las suscripciones de la app.

Publicidad

Cambio en vista de fotografías

Además, la app confirmó que empezará a mostrar las fotografías verticales publicadas en la red social con una relación de aspecto 16:9 y a pantalla completa, en lugar del habitual 4:5, "en una o dos semanas".

La plataforma comenzó a plantear ciertos cambios en su diseño hace unas semanas, cuando anunció que centraría su estrategia en los 'reels' en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del 'feed'.

Sin embargo, a finales de julio, la red social propiedad de Meta detuvo la prueba del rediseño de su 'app', que contemplaba cambios como un 'feed' a pantalla completa o la transición de todos los vídeos de la plataforma al formato de 'reels' tras recibir críticas por parte de sus usuarios.

El consejero delegado de Instagram, Adam Mosseri, confirmó en su perfil personal y en una sesión de 'Ask me anything', donde responde a las preguntas de los usuarios de la plataforma, que mantiene su apuesta por priorizar los contenidos a pantalla completa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad