Publicidad
Publicidad

Meta crece un 1% y le sigue afectando la política de Apple

La empresa de Mark Zuckerberg también reportó pérdidas de ganancias y un leve crecimiento de usuarios activos diariamente.
mié 27 julio 2022 04:10 PM
Meta, empresa madre de Facebook, Instagram y WhatsApp, registra pérdidas en su reporte trimestral
La presión de TikTok sigue haciendo mella en la plataforma de Zuckerberg.

En el segundo trimestre del año, Meta tuvo ingresos de 28,822 millones de dólares. Esta cifra representa apenas un incremento del 1%, además de que las ganancias se ubicaron en 2.46 dólares por acción, es decir, una pérdida del 32% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a los usuarios activos diarios de Facebook, la compañía registró 1,970 millones en promedio, es decir, un aumento de 3% año tras año, mientras que los usuario activos mensuales fueron 2,930 millones, un incremento del 1%.

"Fue bueno ver una trayectoria positiva en nuestras tendencias de compromiso este trimestre provenientes de productos como Reels y nuestras inversiones en IA", dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta. “Estamos poniendo más energía y enfoque en las prioridades clave de nuestra empresa que desbloquean oportunidades a corto y largo plazo para Meta y las personas y empresas que utilizan nuestros servicios".

Publicidad

A lo largo del año, la empresa se ha enfrentado a diversos temas financieros. En febrero informó sobre un cierre de 2021 en el que perdió usuarios y si bien para el primer trimestre de 2022 se recuperó en este aspecto, los inversionistas siguen preocupados por el negocio de publicidad en línea de la empresa.

La relación con las nuevas configuraciones de privacidad de Apple en iOS, las cuales evitan el rastreo de usuarios, también le afectaron en esta vertical de negocio, así como el difícil panorama económico.

Por otra parte, Instagram se encuentra bajo presión por parte de TikTok, pues se ha convertido en una app demasiado popular entre los jóvenes y esto ha generado que la Meta impulse demasiados cambios en la red social hasta el punto de convertirla en una plataforma para videos, algo que no ha sido aceptado por los usuarios (y las Kardashian) .

Publicidad

Para el tercer trimestre del año, la empresa espera que los ingresos totales estén en el rango de 26,000 a 28,500 millones de dólares. “Esta perspectiva refleja una continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentamos durante el segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre macroeconómica más amplia”, señaló la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad