Este robot de esta compuesto por varios sensores capaces de detectar emociones, sentirlas e incluso expresarlas a través de la pantalla OLED situada en su rostro.
De acuerdo a su estado de animo reproducirá una serie de colores y animaciones para que sepamos cómo se encuentra nuestro robot. Cabe destacar que la firma ha indicado que este bot es de momento un prototipo, pero también han aclarado que es un producto real y que llegará al mercado de consumo a un precio que rondará los 98,000 euros al cambio.
En este evento, la compañía aprovechó para mostrar el potencial de CyberOne. En distintos videos pudimos verle entregando una rosa a Lei Jun.
En cuanto a las características del bot, hablamos de un producto con forma humanoide y que tiene una estatura de 1,77 metros, además de un peso de 52 kilogramos. Tambié puede alcanzar los 3,6 kilómetros por hora y es capaz de coger cosas con las manos, analizar el entorno para evitar obstáculos y mucho más. Con 21 puntos articulados, su capacidad de movimiento es bastante completa, puede realizar contorsiones o agacharse mientras mantiene el equilibrio.
Algunos han especulado que Xiaomi presentó el CyberOne para competir con el Optimus Bot de Tesla. Lo más probable es que sea cierto dado el marco de tiempo del debut de CyberOne. Y no es de extrañar que habrá competidores.
Aunque Tesla aún no ha presentado un prototipo funcional del Optimus Bot, Elon Musk anunció que el Día de la IA se trasladó al 30 de septiembre con la esperanza de que Tesla tuviera uno para entonces.
Elon Musk ha dicho muchas veces que Optimus Bot fue uno de los productos más importantes que Tesla estaba desarrollando. Durante la llamada de ganancias de Tesla del cuarto trimestre de 2021, Elon dijo: