Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musk quiere usar el testimonio de Zatko para justificar que no comprará Twitter

El empresario busca utilizar las revelaciones del exjefe de seguridad de la red social sobre que la empresa engañó a la SEC para echarse atrás en el acuerdo de adquisición.
mar 30 agosto 2022 09:00 AM
(El fundador de Tesla, Elon Musk, asiste a Offshore Northern Seas 2022 en Stavanger, Noruega)
Entre las declaraciones de Zatko que usará se encuentran las referentes a los engaños de Twitter a la SEC y la cantidad de bots en la plataforma.

Las revelaciones del exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, le están dando argumentos a Elon Musk para abandonar su acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar la empresa.

El lunes, los abogados del empresario presentaron una nueva carta de terminación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en la que cita el testimonio de Zatko como evidencia de que Twitter cayó en inconsistencias con la SEC para establecer un acuerdo de compra.

Musk y su defensa mencionaron que la versión de la compañía respecto a que no engañaron al organismo es falsa, pues el mismo Zatko dijo en su queja que Twitter engañó a la SEC de forma deliberada y repetida a los reguladores respecto a la seguridad dentro de la red social.

Publicidad

“Las acusaciones, si son ciertas, demuestran que Twitter ha incumplido disposiciones del Acuerdo de Fusión, lo que otorga a las partes de Musk el derecho a rescindirlo de conformidad con sus términos”, se puede leer en la carta a la SEC.

Este hecho forma parte de una nueva estrategia en la defensa de Musk para retractarse de la compra, pues necesita demostrar ante un juez que Twitter violó de alguna manera el acuerdo. Si no lo logra, tendrá que pagar una multa de 1,000 millones de dólares.

Además, el equipo de Musk también presentó una citación para que Zatko comparezca respecto a las quejas que presentó hace algunos días, especialmente las referentes a los engaños que la empresa hizo a la SEC así como la cantidad de cuentas falsas o de spam, la cual es considerada una “métrica clave”.

Se prevé que la citación de Zatko sea el 9 de septiembre y entre otros elementos que revisará el tribunal se encuentran aquellos relacionados con la posible actividad ilegal de Twitter o documentos sobre cualquier agente de inteligencia extranjero empleado por la empresa.

Publicidad

Para Musk, las declaraciones de Zatko pueden conformar una parte importante de su estrategia para evitar la adquisición de la red social, pues el exjefe de seguridad ha alegado que la compañía minimizó deliberadamente la actividad de bots dentro de la plataforma.

Si bien muchas personas relacionadas al área de la ciberseguridad han respaldado las declaraciones de Zatko, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha defendido los procesos al interior de la compañía diciendo que las quejas del ex ejecutivo forman parte de una “narrativa falsa”.

Por otra parte, especialistas en derecho que han analizado el caso señalaron que la defensa de Musk usará la queja de Zatki como una especie de “comodín” en la disputa, ya que antes de que estas declaraciones se hicieran públicas los argumentos del empresario no eran muy fuertes.

Cabe recordar que a inicios de julio Musk había presentado una carta para retirarse del acuerdo en la que había hecho acusaciones similares, pero no había tenido demasiado impacto, debido a que no contaba con algún elemento que lo apoyara y ahora parece haber encontrado evidencia gracias a las declaraciones de Zatko.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad