Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter lanza su versión de ‘close friends’ para todos los usuarios

El Círculo de Twitter es la nueva herramienta de la red social, con la que los usuarios podrán controlar el alcance de sus tuits.
mar 30 agosto 2022 03:00 PM
(Fotografía temática de Twitter)
Los empleados de Twitter también han discutido cómo se informaría sobre estos cambios, pero hasta el momento no se ha publicado nada al respecto.

Los usuarios de Twitter podrán tener mayor control de sus publicaciones con la nueva herramienta de la red social: Círculo de Twitter. Un guiño a lo que es Close friends en Instagram o al control que puedes tener en otras apps, como Facebook, a través de configuraciones previas de privacidad.

“Las personas ahora tienen la flexibilidad de elegir quién puede ver e interactuar con su contenido tuit a tuit. Esto facilita tener conversaciones más cercanas y forjar conexiones más estrechas con los seguidores que elijas”, señala la plataforma en un comunicado.

La herramienta empezó a probarse en mayo de este año, pero ahora le da el acceso a todos los usuarios en el mundo.

Publicidad

Cómo funciona y cómo se usa Círculo de Twitter

Antes de que publiques en Twitter, los usuarios verán una opción que permite compartir con el ‘Círculo de Twitter’ que eligan o con una lista completa de seguidores. Los círculos pueden incluir hasta 150 personas, y se puede ajustar quién está adentro y quién afuera en cualquier momento.

Los tuits que se envíen a tu círculo aparecerán con una insignia verde debajo y solo podrán verlos aquellas personas que hayas seleccionado. Es importante destacar que no se pueden retwittear ni compartir. Además, todas las respuestas a los tuits son privadas, incluso si la cuenta de quien publica está abierta a todos.

¿Por qué surgió esta herramienta?

De acuerdo con la red social, desde que comenzó su fase de prueba, las personas estuvieron compartiendo cómo esta función les ayudó a personalizar su experiencia en Twitter, incluyendo:

Sentirse más cómodos tuiteando y expresándose

Eliminando la necesidad de cuentas alternativas o secundarias

Compartir contenido con un grupo de amigos cercano y en constante evolución

Evitar alternar entre configuraciones de cuentas públicas y privadas

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad