Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta y Qualcomm se alían en la fabricación de chips de RV para el metaverso

Esta alianza busca desmarcar a Meta de sus competidores en la industria para impulsar su liderazgo en este mercado.
vie 02 septiembre 2022 09:00 AM
metaverso meta vs apple
Recientemente, Meta aumentó el precio de sus cascos Quest 2 y planea lanza unos más caros.

En el mundo real se acaba de gestar una alianza que impactará en el desarrollo del metaverso. Meta y Qualcomm se unieron para desarrollar chips enfocados en productos de Realidad Virtual (RV), de acuerdo con un anuncio que hicieron ambas empresas.

Ambas empresas dieron a conocer este nuevo acuerdo a través de un comunicado, donde resaltaron que su objetivo es colaborar para construir “una nueva era de la computación” durante varios años, pero no especificaron la duración de la alianza y los términos financieros de la misma.

“Estamos trabajando con Qualcomm en un conjunto de chips de realidad virtual personalizados, impulsados por plataformas y tecnología Snapdragon XR, para nuestra hoja de ruta futura de producto Quest”, dijo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

Publicidad

Actualmente, la línea de gafas de RV Quest utilizan utilizan un conjunto de chips de Qualcomm, por lo que uno de los propósitos de esta alianza también podría ser impulsar los esfuerzos de Realidad Extendida, aquella que combina RV y Realidad Aumentada (RA), de ambas compañías.

Este movimiento por parte de Meta se puede asemejar a lo que sucede en la industria de los smartphones, donde compañías como Samsung o Apple están diseñando sus propios procesadores para desmarcarse de la competencia y tener una mejor oferta que la industria generalizada.

De esta manera, los productos Quest de Meta podrían ofrecer un diferenciador respecto a sus competidores. Además, demuestra el interés de Mark Zuckerber por apostar hacia las tecnologías del metaverso, algo que se demostró con su cambio de marca en octubre de 2021.

“A diferencia de los teléfonos móviles, la creación de realidad virtual presenta desafíos novedosos y multidimensionales en la computación espacial, el costo y el factor de forma. Esos conjuntos de chips nos ayudarán a seguir llevando la realidad virtual al límite y a brindar experiencias increíbles”, destacó Zuckerberg.

Publicidad

Este anuncio puede impulsar los esfuerzos relacionados al metaverso, los cuales no han tenido el mejor rendimiento, específicamente su unidad de negocios Reality Labs, que registró una pérdida neta de 10,190 millones de dólares sobre 2,270 millones de dólares en ingresos durante el 2021.

Meta lanzará nuevos productos de RV, pero serán más caros

Hace unos días, durante una charla en el podcast Joe Rogan Experience, Zuckerberg confirmó que su empresa lanzará un nuevo producto de RV, el cual estará enfocado en funciones para experimentar una sensación de “presencia social”, pues contendrá funciones más avanzadas de seguimiento ocular y facial para la comunicación no verbal.

Sin embargo, este nuevo gadget costará al menos 800 dólares, lo cual representa un aumento significativo de su último producto, el Quest 2, cuyo costo se ubica entre los 399 y los 499 dólares.

Cabe recordar que a mediados de julio, la empresa decidió elevar el precio del visor Quest 2 en 100 dólares, bajo el argumento de que los costos de producción y envío también aumentaron.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad