Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta expande Horizon Worlds, su mundo virtual, a Francia y España

El metaverso de Mark Zuckerberg ahora está disponible en cinco países, incluidos Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
mar 16 agosto 2022 11:00 AM
meta expande su mundo virtual
La empresa ha perdido 3,000 millones de dólares en la construcción del metaverso.

Meta está ampliando su mundo virtual a más países. Esta vez, la empresa anunció la llegada de su aplicación Horizon Worlds a los usuarios de España y Francia. Con esto, ya son cinco naciones en donde el metaverso de Mark Zuckerberg está disponible, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Facebook con una foto de su avatar y una reproducción metaversal de la Torre Eiffel y la Sagrada Familia detrás, donde también destacó que están trabajando para agregar más países en donde su plataforma social de realidad virtual esté habilitada.

¿Qué es Horizon Worlds?

Horizon Worlds es una aplicación gratuita desarrollada por Meta que funciona como un patio de recreo en realidad virtual. Al ingresar, actualmente desde unos lentes de Realidad Virtual, es posible jugar, asistir a eventos o únicamente pasar el rato con amigos en experiencias creadas por Meta o por la comunidad de usuarios.

Publicidad

Esta es una de las iniciativas más importantes de la tecnológica para construir la visión que tiene respecto al metaverso, debido a que se puede convertir en un lugar donde la gente pase su tiempo e incluso gaste dinero estando dentro de este mundo virtual.

“Si simplemente imagina algún metaverso futuro en algún momento, claramente la capacidad de vender bienes virtuales y poder llevarlos contigo de un mundo a otro será parte importante”, señaló Zuckerberg en una entrevista el pasado abril, donde anunció la función de compra.

Entre los artículos que se podían adquirir destacaron objetos de moda para el avatar o secciones secretas al mundo. Además, la compañía también comenzó a probar un programa de bonificación para los creadores en Horizon Worlds. “La monetización de los creadores es realmente importante, porque todos deben poder mantenerse y ganarse la vida construyendo estas increíbles experiencias”, dijo Zuckerberg.

¿Cuánto dinero ha gastado Meta en la construcción de su metaverso?

La intención de crear un metaverso es compleja y costosa. En abril, Zuckerberg señaló que la compañía había perdido 3,000 millones de dólares debido a este objetivo y aunque en 2022 no esperaban un crecimiento, señaló al 2030 como el año en que su mundo virtual se concrete.

 

“Obviamente, esta es una empresa muy costosa en los próximos años. Pero a medida que el metaverso se vuelve más importante en cada parte de cómo vivimos desde nuestras plataformas sociales, al entretenimiento, al trabajo, a la educación y al comercio, confío en que nos alegraremos de haber jugado un papel importante en la construcción de esto”, admitió Zuckerberg tras el reporte del segundo trimestre.

Según cifras reportadas por Meta, si el metaverso evoluciona en la misma medida que lo viene haciendo, tendría una contribución del 5% en el PIB de Latinoamérica para 2031, es decir, 320,000 millones de dólares, mientras que a nivel mundial su impacto sería del 8.2% del PIB.

Horizon Worlds contaba con más de 300,000 usuarios mensuales hasta febrero de este año, por lo que la empresa también está interesada en el desarrollo de una versión web de su aplicación, con el propósito de dar acceso al metaverso a las personas que no cuentan con dispositivos de RV.

Si bien una versión web es contraria a la idea de Zuckerberg de que el metaverso será un “sucesor del internet móvil”, en Meta desarrollan esta idea para que sea un espacio inclusivo desde su origen, mencionó Maxine Williams, vicepresidenta de diversidad en Meta, en entrevista con Expansión.

 
Publicidad
Publicidad