Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres comprender cómo es que la nube es catalizadora de los negocios?

Los procesos operativos de múltiples empresas se han transformado en los últimos años, el uso de las nuevas tecnologías, entre ellas la nube, son una realidad y hay que entender su funcionamiento.
mar 06 septiembre 2022 12:17 PM
EBC_licenciaturas_ejecutivas
La Licenciatura Ejecutiva en Programación y Transformación Digital de la EBC te hará entender los negocios desde una perspectiva estratégica y operacional.

Las organizaciones han impulsado el uso de nuevas tecnologías y herramientas que les permitan ajustar y mejorar sus modelos de negocio, acorde a las condiciones y exigencias de la realidad actual. Atendiendo a las necesidades de empresarios y líderes en los negocios, la división de Licenciaturas Ejecutivas de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) ofrece la carrera de Programación y Transformación Digital.

Publicidad

Esta institución de educación superior, con más de 90 años de historia, permite a sus estudiantes capacitarse en temas relacionados a la digitalización y nuevas tecnologías, sin dejar de lado su enfoque especializado en los negocios.

De acuerdo con la investigación “Panorama de la innovación en México y Centroamérica”, realizada por KPMG en nuestro país, el 98% de las empresas tiene contemplado invertir en rubros de innovación que les permita optimizar sus modelos de negocio, así como mejorar los productos y servicios que ofrecen.

Además, el 77% de las organizaciones considera que una de las tecnologías que tendrá mayor impacto a futuro en la manera de operar de las organizaciones es el uso de los servicios en la nube. En los últimos años se ha observado un incremento en la adopción de procesos y metodologías donde el empleo de tecnologías tiene un papel fundamental, siendo el cloud computing uno de sus principales protagonistas.

Durante su participación en la Semana de la Programación y Transformación Digital, organizada por la EBC, Cindy Polin, directora del equipo de Arquitectos de Soluciones para México en Sector Público en Amazon Web Services (AWS), LATAM, explicó que los servicios de la nube en el medio profesional “van a ayudar a la aceleración de la digitalización, automatizar procesos y eficientarlos; contribuirán a que sean mucho más ágiles y puedan innovar de una forma mucho más acelerada”.

El uso de la nube incrementa la eficiencia dentro las empresas y facilita las operaciones de las mismas, todo ello con significativas ventajas como: la reducción de costos, así como el uso de plataformas consolidadas que evitan el desarrollo de nueva infraestructura tanto de software como de hardware.

Publicidad

La EBC forma profesionales expertos en la nube

La adopción de nuevas tecnologías representa nuevos retos para el mundo de los negocios. Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas es la atracción de talento que cuente con las competencias para utilizar correctamente dichas herramientas.

Ante la necesidad de contar con profesionales capacitados en temas relacionados a la informática, programación y transformación digital, la Escuela Bancaria y Comercial ha impulsado programas especializados que posibiliten a los estudiantes desarrollar este tipo de competencias y habilidades.

La licenciatura ejecutiva en Programación y Transformación Digital, tiene como base un modelo que permite a sus estudiantes obtener certificados intermedios que avalen sus conocimientos, entre ellos el de Arquitectura de la Nube. Este programa de estudio completo tiene una duración de dos años y medio y proporciona una visión integral que permite entender el entorno de los negocios desde una perspectiva estratégica y operacional.

Conoce más acerca de la Licenciatura Ejecutiva en Programación y Transformación Digital de la Escuela Bancaria y Comercial. El futuro digital es una realidad y la capacitación debe ser una constante.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad