El alcance de la tecnología, incluso después de la pandemia por COVID-19, aumentó durante los últimos años y se impuso como factor determinante para el crecimiento de las empresas.
Al respecto, el mundo de los negocios se ha visto fuertemente influenciado, por lo que ha buscado adaptarse a las necesidades de un entorno cada vez más competitivo y demandante que tiene por objetivo seguir sumando la innovación a sus herramientas del día a día.
Muestra de lo anterior son los datos obtenidos por el World Economic Forum, el cual menciona en su informe The Future of Jobs Report 2020 el interés de las organizaciones por expandir su fuerza de trabajo en un 34 % mediante la integración de tecnología más profunda.
Por ello, los modelos de negocio están presentando una transformación positiva al incorporar diversos instrumentos digitales, como la omnicanalidad, la cultura data driven y la inteligencia artificial, que aporten elementos diferenciadores para conseguir la satisfacción de los consumidores, así como la fidelización de estos mismos, con lo que no sólo se verá una mejora en el progreso del sector, sino el incremento de oportunidades.