Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diferencias entre el iPhone 13, iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Apple presentó su nueva familia de iPhone 14. Estas son las principales diferencias con el iPhone 13.
mié 07 septiembre 2022 04:13 PM
iPhone 14
Hace una semana la empresa anunció que una parte de la producción del iPhone 14 se trasladaría a la India.

Cupertino, California: Apple presentó las novedades de sus smartphones en su evento anual donde finalmente dio a conocer la nueva familia del iPhone 14, la cual incluye el iPhone 14, el iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Estos teléfonos tienen diferencias respecto al iPhone 13 y te contamos cuáles son para que elijas el mejor dispositivo para ti.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 13 y el iPhone 14?

Además de las diferencias mostradas en la tabla, otro de los diferenciadores que se pueden encontrar en el iPhone 14, respecto al iPhone 13, son la tecnología para detectar accidentes de auto y SOS vía satelital y, en el caso del iPhone 14 Pro, se agregaría el chip 16 Bionic, la tecnología ProMotion y Dynamic Island.

Con el “SOS vía satelital” y la detección de choque en los nuevos iPhones, ahora tu dispositivo puede detectar si sufres un accidente grave de auto y te enviará una notificación. Si no respondes, llamará automáticamente al 911 y notificará a tus contactos de emergencia. En el caso del “SOS vía satelital” permitirá a los usuarios conectarse a un satélite para mandar mensajes de emergencia en caso de encontrarse perdido o lastimado en un lugar con poca conectividad.

Por otro lado, ProMotion es el nombre que usa Apple para la tasa de refresco adaptativa en sus productos y que puede ir hasta 120Hz. Es decir, si estás utilizando un procesador de texto no requiere una tasa tan elevada, pero si estás jugando un videojuego, lo ideal es que se refresque a la mayor tasa posible.

Dynamic Island ocupa el lugar del notch dentro del iPhone 14 Pro y Pro Max. En lugar de ello, aparecerán ahí las notificaciones de manera dinámica de las diferentes aplicaciones que hay dentro del iPhone: mensajes, llamadas, control de música, avisos sobre rideshare, entre otros. Esta ocurrirá también en aplicaciones que están corriendo "on background" y que no necesariamente tienes abiertas.

Similitudes entre el iPhone 13 y iPhone 14

El Secure Enclave es un subsistema de seguridad que corre directo en el chip con la idea que, si por algo tu dispositivo estuviera comprometido por un hackeo, tu información más relevante no sería fácil de encontrar, como tu FaceID, contactos y más.

Por otro lado, el iPhone 13 y iPhone 14 comparten el mismo chip A15 bionic, solo que uno tiene 4 núcleos y otro 5. La ventaja de tener más de un núcleo, es que contribuye a que se pueda repartir la carga de tareas que tiene tu móvil. También son casi similares en cuanto a peso y dimensiones; la diferencia es más notoria en el iPhone 14 Pro.

Adicionalmente, ninguno de los tres dispositivos incluye el adaptador a corriente o los earpods, por lo que tendrías que adquirirlos por aparte o reutilizar los tuyos en caso de que ya cuentes con unos.

Disponibilidad en México

Aunque el iPhone 13 ya se encuentra disponible desde el año pasado, aún no tenemos fecha de cuándo llegará la nueva familia del iPhone 14, pero su costo será de 20,999 pesos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad