La cámara principal es de 12 MP con un sensor más grande y una apertura más rápida, así como un 49% de mejoras en condiciones de poca luz. La cámara frontal es TrueDepth de 12MP y una apertura de 1.9f. En este sentido la marca resaltó que por primera vez cuenta con autoenfoque.
Apple también presentó la función Photonic Engine, que permite mejorar las fotografías en condiciones de poca luz, utilizando el neural engine, mientras que en video se integró el modo de estabilización para hacer que la escena sea más estable en situaciones de mucho movimiento y así no utilizar dispositivos adicionales como un tripié.

En términos de conectividad, el nuevo iPhone 14 se sigue enfocando en 5G y mejoras en la eSim, con la posibilidad de contar con varios planes y números telefónicos dentro del mismo dispositivo si se tiene esta tarjeta virtual.
Al igual que el Apple Watch Series 8, este teléfono cuenta con detección de choques, gracias a su nuevo giroscopio y acelerómetro, y será posible hacer llamadas automáticas a los servicios de emergencia al detectarlo.