Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fue el tercer país con más reacciones a la muerte de la reina Isabel II

La popularidad de Isabel II generó una gran conversación entre los usuarios mexicanos, que no dudaron en escribir mensajes de apoyo o con un tono de comedia.
mar 13 septiembre 2022 02:00 PM
Isabel-II-Libro-condolencias-embajada-6
En Facebook se registraron 12.86 millones de interacciones sobre el tema en las primeras tres horas después de la muerte de la reina.

La muerte de la reina Isabel II, a sus 96 años de edad, conmocionó al mundo. En el momento que se confirmó la noticia, las redes sociales se desbordaron con mensajes hacia la familia Real.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, publicó la cuenta de la Familia Real en Twitter para confirmar la noticia y la publicación se llenó de reacciones, millones de Me gusta y centenas de miles de retuits sucediron a la noticia en tan sólo unas horas.

No podía ser de otra manera. De acuerdo con datos de Statista , Isabel II es la integrante de la realeza británica más querida, con una aprobación del 81% hasta mayo de este año, seguida por el príncipe William, con un 75%.

Publicidad

Dicha popularidad se mostró en rla vida digital y México fue uno de los países más participativos en este fenómeno, ya que el día de su fallecimiento fue el tercer país con más conversación al respecto con más de 6 millones de menciones a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, es decir, una tasa de 1.43 menciones por habitante, según un estudio de Human Connections Media.

“Si se aíslan los datos sólo de México, a las 13:00 horas de México en la misma fecha, se dio el clímax de conversación en lo relativo a la muerte de la monarca más longeva del mundo, más de 200,000 menciones de las 997,000 que se dieron en ese momento”, dijo Ariel Mosca, director de desarrollo de negocios para Human Connections Media.

Otros datos que Meta compartió con Expansión también demuestran este fenómeno, ya que tan sólo en las primeras tres horas de que se publicara la noticia a nivel mundial, Facebook registró 12.86 millones de interacciones sobre el tema.

La Reina Isabel II, dueña de los titulares mundiales

Otro estudio que realizó Statista resalta que la Familia Real Británica tiene la presencia mediática más amplia entre todas las Casas Reales de Europa e Isabel II fue la integrante que recibió más menciones en artículos periodísticos en línea entre enero y abril de 2021, con 200,000.

 

De hecho, su popularidad contribuyó a que la monarquía siguiera recibiendo apoyo y aceptación por parte de la gente, pues el 77% de quienes participaron en el estudio, mayores de 55 años, dijeron apoyar a la Corona, al igual que el 57% de los jóvenes entre 18 y 24 años.

Incluso destaca el hecho de que la realeza mantuvo su posición después de la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah, en marzo de 2021, donde describieron experiencias de racismo y cómo su trato por parte de los medios británicos dañó su salud mental.

Y es que una encuesta realizada tras la entrevista, hubo una división en la opinión pública respecto a estos asuntos y si bien un 22% sintió empatía por los Sussex, un 36% de los británicos mostraron más apoyo a la Reina y a la Familia Real.

 
Publicidad
Publicidad