Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 datos económicos clave sobre el reinado de Isabel II

La reina Isabel II es el miembro más querido de la realeza británica y las joyas de su corona están valuadas en al menos 25,500 millones de libras esterlinas.
jue 08 septiembre 2022 04:27 PM
(Una fotografía de la reina Isabel II, aparece en la pantalla de la cartelera de Nasdaq MarketSite en Nueva york)
La reina estuvo en el trono por 70 años.

Este jueves el mundo está de luto tras conocerse que murió la reina Isabel II a los 96 años de edad tras complicaciones de salud.

Estar al frente de la monarquía británica le permitió vivir momentos históricos que también están relacionados con la economía y la finanzas. A continuación te presentamos ocho datos clave para saber la importancia de la marca y el gasto que tiene la monarquía para los británicos.

Publicidad

1. La familia real británica tiene un valor estimado de 67,500 millones de libras esterlinas anuales, de acuerdo con un reporte de Brand Finance. Los ingresos de la familia provienen principalmente de su marca.

2. Las joyas de la corona están valuadas en al menos 25,500 millones de libras esterlinas y el impacto de la corona en la economía del Reino Unido es de 1,800 millones de libras.

3. De acuerdo al sitio Statista, el miembro de la realeza británica más querido es Isabel II con un porcentaje de aprobación del 82.2%. La misma encuesta reveló que británicos mayores a los 55 años aprueban a la monarquía en 77% y un 57% de personas entre 18 y 24 años también lo hace.

4. Para el periodo 2021-2022, la familia real tuvo un gasto de 102.4 millones de libras esterlinas, 15 millones más que el año previo.

5. Entre abril del 2021 y marzo del 2022, cerca 737,000 personas visitaron edificios reales, de acuerdo con Statista. El castillo con más visitas fue el castillo de Windsor y Frogmore House con más de 426,000 visitas.

6. En el mismo periodo, los costos de la nómina de la familia real, es decir, el pago que se les da a los empleados que trabajan para la corona fue de 19.1 millones de libras esterlinas.

7. En el último año, la familia real usó helicópteros, trenes y automóviles para transportarse. Los costos por usar estos medios fue de 2.1 millones de libras esterlinas, 0.7 millones y 0.2 millones de libras esterlinas, respectivamente.

8. Las ventas de artículos relacionados a la realeza dan ingresos por más de 20 millones de libras esterlinas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad