Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué piden los mexicanos para dar el Grito? Las apps de delivery responden

Tacos, pozole, tamales o esquites, los mexicanos y los antojitos tienen una relación cercana que no necesita de un día en especial.
jue 15 septiembre 2022 01:00 PM
que piden los mexicanos para dar el grito delivery

La noche del Grito se caracteriza por tener una variedad de platillos mexicanos en los hogares del país, ya sea porque se preparen en casa o porque los usuarios los pidan en las apps de delivery.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el segmento de comida a domicilio representa el 72% de las preferencias de las compras online que tienen los consumidores mexicanos. Y este 15 de septiembre los antojitos mexicanos protagonizan una parte importante de las preferencias en las apps.

Publicidad

Platillos favoritos para dar el grito

Rappi señala que los productos más buscados este día son los tacos, seguido de las pizzas y las alitas, sin embargo Didi Food apunta que en su app la categoría de comida mexicana es la más pedida y algunos estados se destacan por consumir más antojitos que otros.

Por ejemplo Mexicali está en el top tres de las ciudades que más piden tortas, mientras que en Aguascalientes aman los taquitos dorados.

La Ciudad de México y Guadalajara comparten platillos favoritos, siendo las ciudades que más piden pozole, tortas y elotes. En Durango, los tacos dorados son los reyes para esta celebración.

Guadalajara es la ciudad que más pide menudo; además de que los tapatíos toman viajes principalmente a Tlaquepaque y la plaza de Los Dos Templos en el centro de la ciudad.

Las enfrijoladas son un éxito en Ciudad de México, Oaxaca y Puebla. Monterrey es la segunda ciudad que más platillos con mole pide, sólo detrás de la Ciudad de México.

La ciudad de Hermosillo es la segunda que más ordena pancita y sus ciudadanos toman viajes principalmente al centro histórico para dar El Grito.

Los postres no pueden faltar en San Luis Potosí, ciudad que está en el top tres de las ciudades que más piden arroz con leche durante el 15 de septiembre. Culiacán y Guadalajara están dentro del top tres de ciudades que más aguas frescas piden para acompañar sus alimentos. Jamaica y horchata son sus favoritas.

Además, en Uber Eats se espera una fuerte demanda de Pozole, en especial de La Casa de Toño , pues el restaurante informó a través de su cuenta de Instagram que los pedidos que se hagan serán sólo para llevar, pues la demanda de sus antojitos se enfoca en línea y pick up.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad