Controversia por la nueva función
Ahora, en su siguiente fase, "Sé tu propio modelo", los usuarios pueden probarse más de 270,000 artículos en sus propios cuerpos, pero primero deberán quitarse la ropa interior o ropa ajustada para que la herramienta funcione, lo cual ha creado controversia entre los usuarios.
"Esta experiencia permite a los clientes usar su propia foto para visualizar mejor cómo les quedará la ropa y crea una gamificación de compras que creemos que será muy atractiva para el cliente", aseguró Denise Incandela, vicepresidenta ejecutiva de indumentaria y marcas privadas de Walmart. , en un comunicado .
Los usuarios más modestos todavía tienen opciones. En la aplicación de Walmart, los usuarios pueden decidir si les gustaría ver ropa en un modelo de su elección o convertirse ellos mismos en modelos, según un video explicativo de la compañía.
A diferencia de la tecnología anterior que colocaría una foto encima de otra para pruebas virtuales, Walmart dice que "Be Your Own Model" utiliza algoritmos y aprendizaje automático para simular un ajuste más realista.
"Walmart es el primero en ofrecer una experiencia de prueba virtual para marcas de ropa a escala, y es la aplicación más realista que he visto", dijo Incandela.
Walmart es el último minorista en sumarse a la tendencia de las pruebas virtuales. En agosto, Amazon lanzó un servicio de realidad aumentada que permite a los clientes probarse zapatos virtualmente, y otros minoristas como Macy's y Adidas también trabajaron previamente con Zeekit para experimentar con la realidad virtual.