Camarena añadió que, en muchos casos, los principales directivos de las compañías se sienten incómodos porque no se consideran “letrados digitalmente” por eso delegan esta estrategia al área de sistemas, pero es una equivocación. Sin embargo, una alternativa podría ser integrar en la esfera directiva a especialistas.
“En KIO estamos ayudando a las compañías a entrar a esta evolución tecnológica (...) Nuestro equipo ‘SWAT’ propone una serie de proyectos siempre de la mano de la empresa, tomando en consideración en dónde quieren verse en el futuro”, indicó durante el panel “La necesidad de un mundo conectado e inteligente”.
Para el también miembro del Comité de Inversión del Fondo Angel Ventures México, la tecnología es el core de las organizaciones. Por ejemplo, una universidad es un negocio tecnológico con vocación educativa, un hospital es un negocio tecnológico con vocación de salud y así se aplica en distintos sectores.
Como parte de esta evolución digital, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las grandes apuestas de KIO. Desde hace cinco años se han enfocado en ofrecer soluciones basadas en ella, para que las organizaciones se transformen, puedan predecir incidentes futuros y tomen decisiones de acuerdo con el análisis de datos masivos.
Al respecto, Camarena dijo que, mediante la IA, desarrollaron Prophecy, una herramienta que detecta anomalías en servidores, bases de datos, aplicaciones y hardware. De este modo, es capaz de anticipar un problema para tomar las medidas necesarias.
También te puede interesar: