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Las necesidades de un mundo conectado e inteligente

Empresas de todos tamaños e industrias están integrando tecnologías que les permitan acelerar su estrategia digital y así responder a los cambios provocados por la pandemia.
mié 27 julio 2022 04:29 PM
Una persona simula que está manipulando un centro de datos sigital. Ecosistema de KIO Networks.
El ecosistema de interconexión de KIO Networks permite a los usuarios enlazarse rápidamente a otros Centros de Datos, Nubes Públicas y a puntos de intercambio de Internet. (Foto de redes sociales: Peter Fox/©Getty Images)

La digitalización de las empresas avanzó a pasos agigantados durante el periodo de confinamiento generado por la pandemia por COVID-19. La conectividad fue vital para que muchas personas pudieran desempeñar su trabajo a distancia, para la continuidad de los negocios y para mantener operando las cadenas de suministros.

Se popularizó la integración de innovaciones que, de hecho, existen desde hace varios años, como aplicaciones y plataformas de e-commerce. También se está recurriendo a soluciones dedicadas al análisis predictivo, automatización cognitiva e Inteligencia Artificial.

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Digitalización para entender a la gente

Más que una adopción tecnológica masiva, durante los últimos dos años se ha vivido una revolución de las dinámicas de relacionamiento de las personas, incluyendo su interacción con las marcas y sus hábitos de compra. Ante ello, es evidente que las tecnologías, per se, no son el detonador de la digitalización, sino las personas y, por tanto, es necesario colocar a los individuos (clientes y colaboradores) al centro de las estrategias.

En este sentido, las empresas deben tener claro que no basta con invertir en tecnología, también se requiere que la transformación impacte en la cultura organizacional, colocando a la gente al centro. De este modo, se desarrolla una mayor sensibilidad para percibir las necesidades de los colaboradores, clientes y proveedores, lo que permitirá el diseño de nuevas soluciones que respondan a esos requerimientos puntuales.

De hecho, lograr permear la transformación en la organización no solo ayudará a responder ágilmente a las necesidades de los clientes, conforme vayan surgiendo, también será posible anticiparse a nuevos requerimientos y exigencias.

La tecnología clave

Como se demostró en el periodo de la pandemia, los hábitos de consumo y necesidades de los consumidores pueden cambiar intempestivamente de un momento a otro, pero las tecnologías están disponibles para responder a los desafíos.

Según World Economic Forum, de aquí al año 2025 se producirán 463 exabytes de data diariamente, lo que implica que los Centros de Datos se vuelven la pieza clave para almacenar, procesar y disponer de los datos para los usuarios finales.

En las últimas dos décadas, KIO Networks, ha integrado el ecosistema de interconexión empresarial más grande de México, que incluye a los más importantes proveedores de red, contenido y medios digitales, así como organizaciones de todos los rubros y proveedores de servicios de Nube o de Tecnologías de la Información.

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Convirtiéndose en el aliado perfecto para impulsar a las empresas en su camino hacia la digitalización. Hoy cuenta con más de 2,000 clientes, integrando un hábitat digital tan estructurado, que permite la definición de industrias completas.

El ecosistema de interconexión de KIO Networks permite a los usuarios enlazarse rápidamente a otros Centros de Datos, Nubes Públicas y a puntos de intercambio de Internet (IXP), así como conectividad en la Nube bajo demanda y servicios de coubicación, a la par de conectividad de red asociada y opciones escalables para acompañar a los usuarios, conforme crecen.

Gracias a sus 40 Centros de Datos KIO Networks cuenta con ubicaciones estratégicas en todo México soportada por fuentes de alimentación redundantes, seguridad de varias capas, entornos con clima controlado y SLA sólidos.

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